La empresa matriz china de TikTok, ByteDance, afirmó que no tiene intención de vender la aplicación. Esto, después de la aprobación de una ley en el Congreso de Estados Unidos que amenaza con prohibir la red social si no corta sus lazos con China.
El comunicado de ByteDance responde a una noticia en el sitio especializado The Information, donde se informó de que el gigante tecnológico chino estaba considerando escenarios para desprenderse de la plataforma de videos sin el codiciado algoritmo de recomendaciones que la hace funcionar.
LEA MÁS: ¿Qué sigue para TikTok en Estados Unidos?
“Las informaciones de medios extranjeros sobre ByteDance explorando la venta de TikTok no son verdad”, afirmó la empresa este jueves por la noche en su cuenta de Toutiao, una red social que pertenece a esta misma agrupación.
“ByteDance no tiene ningún plan de vender TikTok”, agregó.
Responsables del Congreso y del Gobierno de Estados Unidos aseguran que la plataforma representa una amenaza de seguridad nacional si está controlada o vinculada a ByteDance. Aseguran que podría usarse para recoger datos y espiar a los ciudadanos estadounidenses, o como un poderoso canal de propaganda para China.
TikTok ha negado firmemente estas acusaciones y asegura que nunca ha compartido ni compartirá datos de los usuarios estadounidenses con Pekín.
El CEO de la plataforma, Shou Zi Chew, indicó que la empresa llevará la ley a los tribunales.