En estos días KFC Ecuador presentó la segunda fase de su planta fotovoltaica, un proyecto de autoabastecimiento comercial con una inversión mayor de $ 2 millones con el propósito de convertir la luz solar en electricidad y así minimizar el impacto.
La compañía diseñó junto a SolarTeam en el 2022 su proyecto de generación de energía solar para autoconsumo con la implementación de una central fotovoltaica situada en el Inga Alto; la que desde el 2023 suministra energía renovable a la Empresa Eléctrica Quito, en compensación y en tiempo real por el consumo de los 13 restaurantes de KFC en la capital, entre ellos: El Inca, Michelena, Cumbayá, Patria, Carcelén, Cotocollao, entre otros.
Los helados con queso de Bogati llegan a Estados Unidos luego de una gran inversión
En la primera fase del proyecto, el impacto en las operaciones diarias se vio reflejado en la reducción de 690 toneladas de CO2 en el primer año, equivalente a plantar 1620 árboles; la producción total de las dos plantas fotovoltaicas de 2.79 GWh de energía renovable.
Con esta segunda fase, se beneficiarán 13 restaurantes adicionales de la cadena, sumando un total de 26 locales, que se van a autoabastecer con la energía que se genera a través de paneles solares, la cual es inagotable y no contamina. Estos locales están ubicados en: Recreo, CCI, San Luis, Quicentro, Santa María Tumbaco, San Luis PB, Carapungo, El Bosque, Sangolquí, Villaflora Santa María, Super Aki Labrador, San Antonio de Pichincha.
En la implementación de esta segunda fase se crearon alrededor de 40 plazas de trabajo. El funcionamiento de la misma es mediante monitoreo remoto con una app.
La capacidad instalada adicional de esta segunda etapa de la planta fotovoltaica es de 1.1 MW, sumando un total de 2.5 MW en ambas fases, con 2.720 paneles solares adicionales. (I)