¡Flipó! Así le dicen los españoles al hecho de quedarse maravillados ante una situación. Eso justamente le pasó a la youtuber española Ceci Dover, maestra de canto conocida por reaccionar a melodías de nuevos cantantes, cuando escuchó varias piezas musicales de la influencer otavaleña Ñusta Picuasi.
Dover escuchó las versiones que la ecuatoriana compartió de complicadas canciones: Vírgenes de sol, que solía interpretar con mucho virtuosismo la soprano peruana Yma Sumac (1922-2008); y una especial ejecución de la banda sonora de Interestellar, de Hans Zimmer, que no tiene acompañamiento vocal.
“Se desmarca del reguetón y lo comercial”: Coach española conocida por reaccionar a nuevas canciones en Youtube alaba el trabajo de Mar Rendón
La vocal coach se deshizo en elogios para la joven compatriota. “Tiene un rango vocal muy extenso y maneja la sexta octava sin ningún tipo de problemas”, empezó diciendo. “Tiene un nivel de afinación espectacular en notas altas… Es una soprano de coloratura”, explicó, añadiendo que tiene capacidad vocal, de respiración y auditiva.
Dover concluyó que escuchar a Ñusta “es para que te explote la cabeza… No hay canción en el mundo que se le resista, ha intentado en otros idiomas, inglés, francés”.
La versión que más dejó ‘flipada’ a la creadora de videos fue la de Interstellar, porque no tiene canto, es instrumental, pero Ñusta se las arregló para recrearla con su voz que a decir de Dover “parecen auténticos instrumentos”. Por eso la escuchó dos veces.
“Lo tuyo es fuera de este mundo… Dios mío y la Virgen, de verdad chiquillo, por favor, no he visto cosa igual en los días de mi vida.. se ha pasado esta mujer… esto es para reventar las redes”, expresó la maestra de canto.
Ceci Dover terminó su video argumentando que Ñusta Picuasi es un ejemplo de “prodigio vocal”, por lo que invitó a sus más de 1.74 millones de suscriptores a escuchar a la cantante otavaleña y valorar su talento.
No es la primera vez que la youtuber reacciona a la interpretación de un artista ecuatoriano. Hace un año, Ceci Dover también alabó el trabajo de la guayaquileña Mar Rendón. (E)