Este domingo el Real Madrid completó su paseo triunfal por las calles de la capital española con su tradicional visita a Cibeles, después de cumplir con los actos institucionales en el Ayuntamiento, donde miles de personas agasajaron al flamante campeón de Europa.
Con el sol ya cayendo, los artífices de la decimoquinta Champions, lograda el sábado en Wembley ante el Borussia Dortmund, hicieron acto de presencia en una plaza a reventar desde varias horas antes.
El futbolista alemán Toni Kroos fue de los más aclamados ya que la Champions obtenida marcó su despedida del club tras diez temporadas y 23 títulos obtenidos.
El alemán, además de agradecer a la multitud “el cariño de diez años inolvidables”, apuntó a Fede Valverde como su sucesor en el número 8 y le dedicó unas emotivas palabras. “De momento mi número ocho está libre, ¿teneis una idea? Yo sí”, dijo, mientras hizo pasar al frente al “Pajarito”. De inmediato, se escuchó a los miles de madridistas aclamar: “Uruguayo, uruguayo”.
“La verdad, para mí es un placer dar mi número a este chico Fede Valverde” agregó.
El uruguayo no dudó en corresponder. “¡Hola Madridistas! Agradecerles por el apoyo durante todo el año, hoy es un día muy especial, hemos conseguido ganar la copa de Europa gracias a ustedes”, comenzó. Luego, se dirigió a Kroos: “Gracias a Toni por todo lo que ha dado al club, a los jóvenes, al equipo. Te admiramos mucho, sos una persona increíble y un jugador que marcó una leyenda”.