El Salvador declaró una alerta ante la proliferación de casos de Dengue en ese país, y luego de la muerte de tres niños infectados. Según las autoridades sanitarias salvadoreñas hay más de veinte niños internados, algunos de ellos en estado grave y más de 3. 400 casos sospechosos de dengue.
Según el ministro, de momento hay 25 niños hospitalizados, de los cuales cuatro se encuentran “en estado grave”. La mayoría están en Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom de San Salvador.
Si bien no se informaron las edades de los tres niños fallecidos, se supo que la primera muerte ocurrió el pasado 21 de junio. De acuerdo a la información del Ministerio de Salud, ninguno de los tres pequeños fallecidos tenían enfermedades previas.
Al desarrollar dengue, los niños presentaron síntomas como fiebre, dolores intensos en los ojos y en la cabeza. En una semana, esos cuadros empeoraron, presentando ya otra sintomatología, como erupciones en la piel, dolor muscular y sangrado.
La situación llevó a reforzar las tareas de fumigación y eliminación de criaderos de Aedes Aegypti, mosquito transmisor de virus.
Con información de AFP.