El residencial había sido denunciado; ningún hogar de Treinta y Tres tiene habilitación de Bomberos


8 de julio de 2024 – 21:05

Ana Pereyra, integrante de la Asociación de Residenciales del Adulto Mayor (Aderama), dijo a Telenoche que, en 2023, presentó 12 denuncias contra residenciales de la ciudad de Treinta y Tres por diversas irregularidades.

“Presenté denuncias ante el Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Desarrollo Social y Ministerio de Trabajo”, dijo Pereyra, que señaló que, en esa instancia, se le dijo que “al no tener chapa o algo identificatorio, el MSP no podía llegar porque no los consideraba hogares para visitar o habilitados”.

Sin embargo, apuntó que los residenciales denunciados salieron de una lista que el propio MSP había elaborado sobre las instituciones a las que concurriría a vacunar contra el covid-19. “Si había una lista y ahí presenté la nota”, señaló.

Por otro lado, señaló que no hay, en la ciudad de Treinta y Tres, ningún residencial que cuente con la habilitación de Bomberos.

“Es muy caro para los residenciales, y más para los residenciales del interior, que tenemos un ingreso que no es tan lucrativo como dicen. Es mucho dinero, incluso para que vengan a ver el local, porque piden mucho dinero de entrada. Si lo hicieran más fácil creo que llegaríamos”, dijo.

De acuerdo a lo expresado por Pereyra, el costo del trámite es de entre mil y dos mil dólares solo para comenzar las inspecciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *