El Real Madrid cantó el alirón el pasado sábado, después de vencer al Cádiz y tras la derrota del Barça ante el Girona, y solo le falta colocar en sus vitrinas el trigésimo sexto trofeo de la Liga de su historia, pues aún no ha recibido la copa. Es, precisamente, la entrega del trofeo la que trae de cabeza a la entidad madridista.
La intención de Real Federación Española de Fútbol (RFEF) es que el conjunto blanco levante la Liga la próxima jornada, en el Nuevo Estadio de Los Carmenes tras visitar al Granada, lo que ha causado sorpresa en el club merengue, que prefiere no recibir el trofeo en el campo nazarí.
El Real Madrid considera que no es apropiado que le sea entregada la copa de campeón, con la correspondiente celebración que ello conllevaría, pues en ese partido podría confirmarse el descenso de categoría del conjunto granadino.
En este sentido, desde el club blanco entienden que por deferencia deportiva al Granada, “por respeto”, no es el mejor escenario para recibir la copa, que se podría entregar el martes 14 de mayo ante el Alavés en el Santiago Bernabéu, o en la última jornada de la competición, en la que juega como local frente al Real Betis