El Rayo se sostiene ante un Betis sin puntería | Fútbol | Deportes


El Betis y el Rayo jugaron un partido de alto ritmo, sin tregua, jugado al filo de la navaja por dos equipos que buscaron la meta rival con sus armas. Los locales con la calidad de Lo Celso e Isco, los visitantes con su gran velocidad. Marcó Isco de penalti en su regreso como titular siete meses después de su lesión y lo hizo Isi de un gran disparo. Mereció más el Betis por ocasiones, pero se encontró con un Batalla espléndido, que frustró a Vitor Roque y Juanmi. También la tuvo De Frutos, solo, en el minuto 91. El resultado fue un empate final que premió la resistencia del Rayo y castigó la falta de puntería del Betis, que no sacó partido al festival de pases de Lo Celso en la segunda mitad. El argentino dejó en ventaja a Vitor Roque, Juanmi y Bakambu con tres detalles de una tremenda calidad. Todos fueron desaprovechados.

1


Fran Vieites, Youssouf Sabaly (Aitor Ruibal, min. 74), Romain Perraud, Diego Llorente, Marc Bartra, Giovani Lo Celso, Sergi Altimira (Assane Diao, min. 66), Abde Ezzalzouli (Juanmi, min. 80), Isco (Pablo Fornals, min. 65), Johnny Cardoso y Vitor Roque (Cédric Bakambu, min. 81)

1


Augusto Batalla, Florian Lejeune, Andrei Ratiu, Pep Chavarría, Aridane Hernández, Adri Embarba (Alfonso Espino, min. 80), Isi Palazón (Óscar Trejo, min. 80), Unai López (Óscar Valentín, min. 65), Álvaro García (Jorge de Frutos, min. 45), Pathé Ciss y Randy Nteka (Sergio Camello, min. 65)

Goles
1-0 min. 36: Isco Alarcón. 1-1 min. 50: Isi

Arbitro Victor García Verdura

Tarjetas amarillas
Pathé Ciss (min. 26), Álvaro García (min. 35), Isi (min. 80), Luis Espino (min. 93)

Por fin pudo Manuel Pellegrini cumplir uno de sus sueños. Colocar juntos a Lo Celso e Isco, sus dos jugadores de más calidad. La alineación de estos dos futbolistas de tanto talento obligó a una modificación del sistema, con el argentino pegado a la banda derecha e Isco de segundo delantero. Un nuevo orden táctico para enfrentarse al Rayo, un equipo que juega con una gran intensidad, con sus futbolistas dispuestos a pelear cualquier balón con mucha velocidad. El Betis salió mandón, con Isco ofreciendo un gran nivel. Batalla intervino en dos acciones ante Vitor Roque y Cardoso. El meta ya avisó al Betis de lo que le esperaba.

La mejor muestra del dominio andaluz fueron los cuatro saques de esquina sacados en 10 minutos. Pasado el ímpetu inicial del Betis, el Rayo se recompuso. Lo Celso se agobió en la banda y el conjunto andaluz perdió continuidad. Se salvó por un fuera de juego milimétrico de Embarba en el minuto 31. Con Abde fallón, el gol llegó, sin embargo, en una buena acción en ataque de los verdiblancos. Sabaly pasó atrás en el área y Vitor Roque recortó ante un Álvaro que no pudo frenarse. Isco, titular con el Betis siete meses después de su lesión, marcó de penalti tras engañar a Batalla. Era el minuto 37 y el Rayo, siempre peleón, acusó el golpe, así como la lesión del rápido Álvaro al filo del descanso.

El Rayo nunca se fue del partido. Supo aprovechar, además, un fallo en la salida del balón de Perraud para empatar. Lo hizo muy bien Isi, que robó el balón y le pegó plano, imposible para Vieites. Pellegrini sacó a Isco del campo a la hora de partido. Antes, el malagueño había asistido a Vitor Roque de tacón, que lanzó el balón fuera. Lo Celso ocupó entonces la mediapunta y su fútbol emergió de manera considerable. El argentino dejó solo a Vitor Roque, quien en ventaja no pudo superar a Batalla. Tampoco lo hicieron luego Bakambu y Juanmi, recambios de Pellegrini por los fallones Vitor Roque y Abde. Mereció más el Betis por ocasiones, sin duda, pero también pudo ganar el Rayo en una jugada en el minuto 91, cuando De Frutos falló un gol cantado en el área del Betis. Con los andaluces volcados, el empate resultó inamovible.

“No podemos estar contentos con este punto en casa después de fallar tantas ocasiones como hemos tenido. Ya nos ha pasado en anteriores partidos a lo largo de esta temporada. Tendríamos más puntos, pero no convertimos las ocasiones. Ellos llegaron poco y son un buen equipo. Ahora queda el sabor amargo de perder dos puntos habiendo podido ganar”, afirmó Manuel Pellegrini, el entrenador del Betis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *