La gastronomía de Reino Unido destaca por sus platos tradicionales cocinados con carne, verduras, pescado, queso y pan, pero en los últimos días se ha hecho viral un postre que no era muy conocido fuera del territorio inglés.
Se trata del stargazy pie, una “tarta rellena de huevos duros, patatas, mostaza y sardinas enteras asomando la cabeza“, que ha publicado en Twitter el usuario Andrés Rublev.
“No conocía semejante esperpento de la gastronomía inglesa”, ha escrito, adjuntando un vídeo en el que se muestra el aspecto de la tarta tanto por dentro como por fuera.
Este plato tiene su origen en localidad inglesa de Mousehole, en Cornualles, y su ingrediente principal es la sardina, un elemento que ha sorprendido al resto de twitteros.
“El problema es el mal gusto en la presentación, porque si limpias y desmenuzas las sardinas y lo metes dentro de la empanada, no lleva nada que digas, va a saber mal. Pero claro, las cabezas ahí escapando de los horrores del infierno te quita un poco el apetito”, ha comentado uno de ellos.