El partido entre el Barcelona y Atlético de Madrid en Miami depende del CSD y del TAD | Fútbol | Deportes



El Barcelona-Atlético del próximo 22 de diciembre que LaLiga y ambos clubes quieren disputar en Miami está en manos del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), dependiente del Consejo Superior de Deportes (CSD) y organismo que ha elevado la consulta al citado tribunal a petición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). La federación quiere saber si la actual comisión gestora que rige el día a día de la entidad tiene potestad para dar el visto bueno a que por primera vez en la historia un partido de Liga se dispute fuera de España.

La comisión gestora que preside María Ángeles García Chaves solo dará vía libre al partido si el informe del TAD es favorable. Quieren evitar posibles denuncias, una vez que Pedro Rocha fue inhabilitado por dos años tras haber despedido al secretario general Andreu Camps sin haber consultado al resto de miembros de la gestora que él presidió entre septiembre de 2023 y mayo de 2024. Por ello, a finales de la pasada semana la RFEF envió un largo escrito al CSD con el fin de cubrirse las espadas ante posibles sanciones.

La gestora está reunida en estos momentos y lo normal, según fuentes federativas, es que anuncien que están a la espera de que el TAD se pronuncie. El aprobado de la federación es requisito indispensable para que Barcelona y Atlético jueguen en la ciudad más importante del estado de Florida. Una vez que la federación diera el visto bueno, LaLiga, a través de la promotora estadounidense Relevent, solicitaría los permisos restantes a la UEFA, a la confederación centroamericana (Concacaf), a la federación de fútbol de Estados Unidos y a la Major League Soccer (MLS), la liga profesional estadounidense. Según fuentes conocedoras de las negociaciones, hay ejecutivos de la MLS que miran con recelo la invasión de mercado de LaLiga y temen que la Premier League emprenda el mismo camino.

Una vez obtenido el permiso de todas esas partes implicadas, sería la FIFA la que tendría la última palabra, pero no parece que el organismo que preside Gianni Infantino se oponga como sucedió con el Girona-Barcelona en 2018. El pasado mes de mayo, el Consejo de la FIFA, aprobó la creación de un grupo de trabajo con Relevent para llevar partidos de las ligas europeas a Estados Unidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *