Los fabricantes de móviles potencian los rasgos distintivos de sus series en cada nueva generación. POCO, marca vinculada a Xiaomi, se identifica por un completo repertorio de prestaciones vitaminadas y del gusto del usuario atento a la tecnología, línea que lleva a más en la actualización de su gama alta y en el apreciable POCO F6 Pro.
El teléfono tiene precios oficiales de 580, 630 y 700 euros en sus configuraciones de 12 GB + 256 GB, 12 GB + 512 GB y 16 GB + 1 TB. Las contundentes versiones en las que llega, con la más grande (la que ha probado 20bits) a otro nivel por su carácter descomunal, simbolizan de partida lo comentado acerca de su plus en especificaciones.
El POCO F6 Pro, modulación para el mercado internacional del Redmi K70 para China, se presentó en un evento en Dubái junto al POCO F6, modelo que figura como alternativa en el marco de los 450-500 euros.
- Pantalla: Amoled de 6,67 pulgadas (WQHD+, 120 Hz, hasta 4.000 nits)
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2
- Configuración: 12 GB + + 256 GB / 12 GB + 512 GB / 16 GB + 1 TB
- Cámaras traseras: 50 MP + ultra gran angular 8 MP + macro 2 MP
- Cámara frontal: 16 MP
- Batería y carga rápida: 5.000 mAh con 120W
- Conectividad: 5G (4G)
- Sistema operativo: Xiaomi HyperOS (Android 14)
- Otros elementos: Dual SIM, altavoces estéreo, Dolby Atmos, sensor de huella en pantalla, emisor infrarrojos, 8K, NFC, WiFi 7
- Peso y grosor: 209 gramos y 8,21 mm
- Precios oficiales (en el momento del lanzamiento y sin contar promociones): 579,99 euros / 629,99 euros / 699,99 euros
Diseño del POCO F6 Pro
Su diseño, alejado de los ecos estéticos gaming del POCO F5 Pro (herencia del POCO F4 GT), entraña aciertos y margen de mejora. Dentro de la primera categoría aparecen el impecable y agradable acabado de su trasera de cristal (de sutil tacto aterciopelado) y la vuelta de tuerca a las clásicas y sobrias variantes en blanco y negro por medio de sus detalles inspirados en las rocas lunares. Además de otorgar sensación de relieve, le confieren vistosidad y un punto moderno por cómo luce al moverlo y según cómo refleja la luz.
Los aciertos se extienden a su comodidad en mano y a sus marcos de acero. Es uno de esos móviles cuya plasmación gusta más con cada uso. En contraste, la fórmula elegida para las cámaras y el módulo no termina de convencer. No porque esté mal, sino porque se antoja algo sencilla para un smartphone de gama alta.
POCO y Xiaomi se han decantado por la pieza rectangular de gran tamaño, tan habitual en la marca, en la que junto a los sensores se resalta el nombre de la compañía. Los anillos dorados que rodean las cámaras llevan aparejada una cierta distinción pero el tipo de teléfono pedía más recorrido. Esta zona, por su acabado, da pie a las huellas, ausentes en el resto de la trasera.
Pantalla del POCO F6 Pro
En el POCO F6 Pro tenemos una pantalla con una base similar a la del POCO F5 Pro como indican sus 6,67 pulgadas (el tamaño predilecto en el mundo Xiaomi), su condición Amoled, su resolución WQHD+ (3200 x 1440, que puede bajarse a FHD+) y su tasa de refresco de hasta 120 Hz. El salto se da sobre todo en términos de brillo, que puede alcanzar los 4.000 nits (antes, 1.400 nits). Desde luego un rasgo que se nota y que seduce.
El panel, que sin ser top depara una experiencia más que estimable, se caracteriza por la variedad en cuanto a las opciones del esquema de colores (color original Pro, vívido, saturado, ajustes de gama de colores P3 y sRGB, colores adaptativos a la luz ambiental).
Respecto a la protección visual, contempla una atenuación PWN de hasta 3840 Hz y un modo lectura que ajusta los colores según el tipo de aplicación y las horas del amanecer y del atardecer así como cambia a colores más clásicos para rebajar la luz azul.
La pantalla, de la que asimismo cabe mencionar su tecnología para que cuando haya humedad ambiental o se tengan las manos mojadas no se resienta la experiencia táctil, se acompaña de un buen sonido y de unos altavoces estéreo con Dolby Atmos.
Fotografía con el POCO F6 Pro
Sin descuidarla, la fotografía no ha sido una de las prioridades de POCO, más pendiente de las especificaciones en conjunto. La perspectiva no ha cambiado, pero en el POCO F6 Pro se detecta un mayor mimo tecnológico en el apartado.
Como resultado, las imágenes tomadas convencen con creces. Dentro de lo suscitado, sorprenden las fotos con el modo nocturno (influye su algoritmo Ultra Night).
El POCO ilustre muestra una cámara principal de 50 MP con sensor de imagen Light Fusion 800 (multiplica el área de entrada de luz y mejora el rendimiento cuando hay poca luz), estabilización óptica de imagen (OIS) y alto rango dinámico (tecnología Dual Native ISO Fusion Max).
Este sensor principal se complementa con dos ‘sospechosos habituales’ de la gama media, la cámara ultra gran angular de 8 MP y la macro de 2 MP. Incorporar un teleobjetivo, nada descabellado en su rango de precio, habría dado más vida y alegría a la composición secundaria así como constituido un reclamo. Los selfis, por lo general correctos, son cosa de la cámara frontal de 16 MP.
El modo de disparo en ráfaga 2.0 (hasta 50 fotogramas por disparo), el modo de alta resolución (50 MP), el modo retrato, el modo Pro, el modo director o la grabación de vídeos en 4K y en 8K figuran entre las funciones habilitadas.
Rendimiento del POCO F6 Pro
Aunque en el cauce de los móviles insignia estamos en el modo Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3, no importuna para nada reencontrarse con el Snapdragon 8 Gen 2, el procesador estrella de buena parte de 2023 por el que apuestan POCO y Xiaomi para sustituir el Snapdragon 8+ Gen 1 del F5 Pro. Más que conocido, se trata de un chipset 5G que garantiza un rendimiento potente y fluido, y al POCO F6 Pro le sienta bastante bien.
Las configuraciones disponibles, como subraya la de 16 GB + 1 TB (que además por la extensión de RAM esta puede tener hasta 8 GB extra) van encaminadas a dar rienda suelta a la multitarea sin miedo alguno a acumular aplicaciones abiertas.
Para los más gamers, la potencia del Snapdragon 8 Gen 2 se conjuga con la mejora que trae la optimización WildBoost 3.0. Si hablamos de tecnología de refrigeración, el teléfono viene con el denominado sistema IceLoop y con LiquidCool 4.0.
El POCO F6 Pro tiene Xiaomi HyperOS como sistema operativo, evolución en la que está muy presente el legado de MIUI 14. El nuevo software Android de Xiaomi precisamente llegó a España de la mano de POCO. Lo estrenaron el POCO X6 Pro, POCO X6 y POCO M6 Pro.
Batería y carga rápida del POCO F6 Pro
POCO vuelve a los 5.000 mAh, la capacidad canónica, después de los 5.160 mAh del anterior modelo. Esta batería posibilita más de un día de autonomía sin problema, y lo cierto es que da una buena sensación de aguante.
El pequeño recorte se mAh se olvida por su significativa potenciación de la carga rápida, que pasa de los 67W a los 120W. Por el camino se pierde la rápida inalámbrica de 30W, pero se perdona. 20bits ha comprobado que, estando al 10%, gracias a su HyperCharge de 120W (hay que activarla en la configuración) recupera el 100% en apenas 20 minutos.
Lógicamente se calienta en el proceso, si bien la temperatura normal no tarda en volver. El POCO F6 Pro cuenta con un sistema de protección de la batería que informa al respecto. El cargador no falta en la caja.
Puntuación 20bits: 8,5/10
LO MEJOR
-
* Lleva a más la vitaminada esencia de POCO
* Su rendimiento fluido, y más con configuraciones como la descomunal de 16 GB + 1 TB* Un diseño que va ganando conforme se usa
* Una completa pantalla Amoled (y con mucho brillo)
* POCO empieza a tener más presente la fotografía
LO PEOR
-
* La pieza rectangular trasera es correcta pero un móvil de 600 euros pide otro tipo de módulo
* Unas cámaras secundarias que no trascienden lo funcional
* Su rango de precio invitaba a contar con un teleobjetivo
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.