Futbolista profesional durante de dos décadas, la gran mayoría de ellos en el FC Barcelona, y empresario a tiempo completo desde hace dos años, Gerard Piqué puede presumir de poseer un enorme patrimonio.
“En patrimonio tengo más que el presupuesto del Espanyol este año”, aseguró el exjugador en La Resistencia, en el año 2019. “Mucho más de 57 millones”, agregó Piqué cuando el programa precisó las cifras que manejaba el conjunto perico esa temporada. Los últimos datos sobre el legado del catalán, de Celebrity Net Worth de enero de 2023, apuntan a una fortuna de unos 80 millones de euros.
En cuanto a cómo está distribuido ese patrimonio, el que fuese central del Barça entre 2008 y 2023 tendría unos 45 millones de euros en concepto de inmuebles —entre ellos, una vivienda de tres pisos en Barcelona valorada en 4,5 millones de euros— y otros casi dos millones en vehículos de alta gama, según recogía Mundo Deportivo en 2022.
A todo ello hay que sumar las ganancias que le reportan a Piqué sus negocios: su empresa, Kosmos, impulsora de la Kings League, propietaria del FC Andorra, club de Segunda División, y cocreadora de KOI, equipo de eSports, así como organizadora de la Copa Davis de tenis durante cinco años. También posee otra compañía, Kerad Project 2006 SL, dedicada a la adquisición y venta de activos inmobiliarios, que cerró el ejercicio 2019 con un valor de más de 18 millones de euros y una facturación de 4,5.
El exfutbolista, cuyo último salario como jugador del Barça superó los 12 millones de euros, también tiene una marca de gafas de sol, Kypers, que facturó 1,8 millones de euros en 2019, y otra de bebidas isotónicas, fundada junto a Carles Puyol, según informó entonces Forbes.