El Ministerio del Interior junto al de Desarrollo Social intensificaron sus tareas nocturnas durante esta ola de frío. Vamos a conocer cómo es ese trabajo. Las noches durante estos días son gélidas, pero mucho más frío aún se siente durante las jornadas con la ola alertada por inumet.
Según pudo saber Telenoche, la Policía recorre las calles junto a funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES). Lo hacen en un ómnibus en el que, de ser necesario, trasladan a personas a diferentes hogares.
“Es un trabajo que venimos realizando durante todo el año, en esta época se refuerzan los recursos y la disposición de los mismos para poder brindar un servicio que pueda llevar a que las personas que están en una situación de vulnerabilidad puedan ser trasladadas a los refugios”.
El Mides tiene centros nocturnos y otros que son 24 horas. Los efectivos, junto con los técnicos del ministerio, tienen la difícil tarea de convencer a las personas en situación de calle de que, por su salud, no deben dormir al aire libre.
entre otras tareas, cuando los refugios se llenan, estos policías trasladan a quienes quedan afuera a otros centros que aún tengan cupos.