El nuevo Santiago Bernabéu se ha inaugurado por todo lo alto, con dos asombrosos conciertos de Taylor Swift. Pero, cuando aún Madrid no se ha recuperado de esta resaca musical, el estadio del Real Madrid ya tiene preparados más shows que generan grandes expectativas, como el de Duki. Y, por ello, la capital se está ‘vistiendo de gala’.
El cantante argentino actuará el 8 de junio en el remodelado recinto y, tras anunciarse la convocatoria, agotó todas las entradas para su show, que será el mayor que el artista ha ofrecido en España.
Por este motivo, Madrid ha querido honrar como es debido al intérprete de Un montón, tema que acaba de lanzar junto a Rei, y ha renombrado la parada de metro Santiago Bernabéu a ‘Estación Duko’.
Este cambio en honor al trapero se dará durante una semana, desde este mismo fin de semana y hasta el sábado 8 de junio, que será cuando actúe. De este modo, la capital y el estadio quieren dejar patente la sinergia que existe entre Latinoamérica y España a través de la música, la cultura y el idioma, y también destacar la figura de Duki, que se convirtió en el primer artista urbano en llenar el nuevo estadio y ha mencionado varias veces Madrid en sus canciones.
En menos de una década, ha pasado de lanzar su primer álbum, Súper Sangre Joven, y confirmarse como la promesa más importante de la nueva escena urbana argentina, a convertirse en el mayor referente para toda una generación.
Desde sus inicios en 2015, ha lanzado decenas de canciones -miles de millones de streams y decenas de Discos de Oro y Platino– que ha sabido defender en los escenarios más importantes del mundo, incluyendo su último tour, acompañado de una banda en directo que le conecta con las esencias del rock argentino.