El Manchester City ha confirmado este miércoles la lesión de ligamento cruzado de la rodilla derecha de Rodri. El centrocampista español se tuvo que retirar lesionado en la primera parte del partido contra el Arsenal del pasado domingo, donde los de Guardiola empataron contra los de Arteta 2-2. El futbolista viajó a España esta semana para realizarse más pruebas después de las primeras estimaciones y confirmar así la rotura del ligamento, según el comunicado del conjunto inglés. Sin embargo, el club no ha especificado cuánto estará de baja el reciente campeón de Europa con España.
En pleno debate sobre el calendario y la cantidad de partidos que tienen los jugadores y la posible huelga por parte de los mismos, Rodri sufrió el domingo una de las peores lesiones futbolísticas en la carrera de un jugador y de las más largas. El centrocampista del City fue de los principales jugadores que se pronunciaron sobre la posible huelga, al que se sumaron otros como Koundé o Carvajal y el presidente de LaLiga, Javier Tebas.
Guardiola tendrá así un gran problema en el centro del campo sin Rodri y los datos lo demuestran. Con el español en el terreno de juego, las tres derrotas que registró el City en la temporada pasada en la Premier League fueron con la ausencia del centrocampista. Después de la victoria de este martes de los de Guardiola frente al Watford en la Carabao Cup por 2-1, el técnico español dijo: “Rodri es insustituible y el equipo no jugará con el mejor centrocampista del mundo durante mucho tiempo. Es un golpe muy duro para nosotros”. Pero añadió que confía en sus jugadores y que encontrará una solución a su ausencia.
We can confirm that Rodri has suffered a ligament injury to his right knee.
Everyone at the Club wishes him a speedy recovery 🩵
More information 👇
— Manchester City (@ManCity) September 25, 2024