Otro año más, el Real Madrid está entre los 16 mejores equipos de Europa. Las blancas remontaron esta noche ante el Sporting de Portugal en el estadio Alfredo di Stéfano para participar por cuarta temporada consecutiva en la fase de grupos de la Champions League. Un doblete de Toletti, asistida en ambas ocasiones por una formidable Caroline Weir, y un gol sobre la bocina de Alba Redondo le llegaron al Real para superar el tempranero tanto de Capeta y continuar con una racha inmaculada este curso con cinco victorias en cinco partidos.
Después de imponerse por 1-2 en la ida gracias a dos pifias de la portera rival en un partido que dejó muchas dudas, la vuelta comenzó con más imprecisiones y con el gol de Capeta. La delantera portuguesa empujó a la red el balón en una falta lateral en el minuto cinco que igualó la eliminatoria. El susto le duró al Real solo un instante. Dos minutos después, Toletti se sacó un zapatazo desde dentro del área para igualar el partido y serenar al Madrid tras los errores en la salida de balón, sobre todo de Oihane, sustituida al descanso por Sheila García tras ver además la amarilla en la primera parte.
El tanto de Toletti no solo fue balsámico para las blancas por volverse a ver arriba en la eliminatoria, sino que en él encontraron la fórmula con la que empezaron a encajonar al Sporting alrededor de su área: las carreras de Feller a la espalda de Correia. La extremo francesa, con una zancada poderosísima, se fue una y otra vez de su defensora e incluso le creó problemas cuando partía en clara desventaja. Así fue como llegó el gol del empate. Lakrar puso un balón largo al espacio al que parecía imposible que llegara Feller, pero la atacante logró disputarle y birlarle el balón a Correia, colarse en el área y encontrar a Weir. La mediapunta escocesa mostró su calidad en espacios reducidos al atraer a tres contrarias con una conducción muy precisa y asistir después a Toletti.
Con la amenaza de Feller, muy acertada en el uno contra uno, y sin errores en la salida de balón, el Madrid fue madurando poco a poco al Sporting, un equipo que esta noche en Valdebebas dejó la sensación de que tiene un déficit en la construcción de juego cuando está obligado a superar las líneas de un conjunto posicionado en su propio campo. El Real robó una y otra vez sobre la salida de balón de las portuguesas, comenzó a mezclar con Weir —apoyada por Toletti y Leupolz en el centro del campo—, y activó la conexión en la banda izquierda entre Olga Carmona y Athenea del Castillo.
Desde ese perfil nació el segundo tanto del Madrid. Las internacionales españolas combinaron hasta que el cuero le llegó a Weir, que vio cómo Toletti hacía un desmarque de ruptura y le filtró un balón al primer toque. La centrocampista francesa controló con la derecha y lanzó un disparo seco a la red para culminar la remontada en el minuto 51.
Con dos tantos de ventaja en la eliminatoria, el Real controló lo que quedaba del choque sin sobresaltos y pescó el tercer tanto en una contra en el tiempo añadido. Fue el estreno de Alba Redondo, la pichichi de la Liga F hace dos cursos, como goleadora blanca. La albaceteña clavó un tanto en la escuadra izquierda de Seabert para confirmar la presencia del Madrid en Europa por cuarto año consecutivo. El equipo de Toril, con la mejor plantilla de su breve historia y un inicio de temporada ilusionante, ya sabrá este viernes en el sorteo de la Champions quiénes son sus tres rivales en la fase de grupos, una ronda que hasta ahora solo superó en una ocasión.
Real Madrid 3 – 1 Sporting Clube de Portugal
Estadio Alfredo di Stéfano. 1.238 espectadores.
Madrid: Misa; Oihane (S. García, m. 46), Lakrar, M. Méndez, Carmona; Leupolz, Toletti (Abelleira, m. 87); Feller (Navarro, m. 56), Weir (Angeldal, m. 78), Athenea y Bruun (Redondo, m. 78).
Sporting: Seabert; Borges, Eaton-Collins, Pinto, Correia; Bravo (B. Pérez, m. 69), Niehues, Galabadaarachchi (Maisa, m.79), Neto; Capeta (Silva, m. 79), Raphino (Encarnacao, m. 59).
Goles: 0-1. M. 5. Capeta. 1-1. M. 7. Toletti. 2-1. M. 51. Toletti. 3-1. M. 95. Redondo.
Árbitra: Shona Shukrula (Países Bajos). Amonestó a Oihane por el Madrid, y a Borges y Galabadaarachchi por el Sporting.