El Madrid luchará ante el Chelsea por ser primero de grupo tras tumbar al Celtic | Fútbol | Deportes


Bajo el frío y la humedad de la ciudad escocesa de Hamilton, el Madrid superó con diligencia al Celtic, un equipo que de momento no ha conseguido ni un punto en la Champions, para llegar a la última jornada de la fase de grupos con la posibilidad por primera vez en su corta historia de estar en los cuartos como uno de los cuatro cabezas de serie, los que disputan el partido de vuelta bajo el abrigo de su público. El Real no sufrió esta noche ni una pizca ante un conjunto inferior que ya estaba eliminado de la Liga de Campeones y que tan solo había marcado un gol. El triunfo en el campo New Douglas Park de césped artificial quedó claro en cuanto Bruun estampó un derechazo espectacular desde la frontal en la escuadra derecha de Daugherty en el minuto 30. La propia delantera danesa y Alba Redondo completaron con dos cabezazos una victoria que deja a las de Alberto Toril en disposición de competir el próximo martes con el Chelsea, uno de los cocos del torneo, por la primera plaza del grupo en el estadio Alfredo di Stéfano.

0


Kelsey Daugherty, Kelly Clark, Caitlin Hayes, Célya Barclais, Emma Lawton, Colette Cavanagh (Natalie Ross, min. 63), Morgan Cross (Jenny Smith, min. 74), Amy Gallacher (Mathilde Carstens, min. 89), Shannon McGregor, Lucy Ashworth-Clifford (Saoirse Noonan, min. 74) y Murphy Agnew (Hana Kerner, min. 75)

3


Misa, Oihane Hernández (Sheila García, min. 71), Rocío Gálvez, Olga Carmona, María Méndez, Naomie Feller (Caroline Møller, min. 83), Filippa Angeldahl (Teresa Abelleira, min. 83), Linda Caicedo, Sandie Toletti, Caroline Weir (Athenea del Castillo, min. 71) y Signe Bruun (Alba Redondo, min. 78)

Goles
0-1 min. 29: Signe Bruun. 0-2 min. 70: Signe Bruun. 0-3 min. 84: Alba Redondo

Arbitro Iuliana Elena Demetrescu

Tarjetas amarillas
Colette Cavanagh (min. 36)

La superioridad del Madrid convirtió el choque en un monólogo. Casi todo el encuentro se jugó en el campo del Celtic mientras Misa, la portera blanca, se tuvo que aplicar tan solo en dos tiros y en balones largos de las escocesas a los que acudió para recuperar la posesión e iniciar el ataque posicional. Las embestidas del Real vinieron sobre todo desde la banda izquierda, en la que mezclaron la colombiana Linda Caicedo y Olga Carmona y donde se dejó caer para participar en las combinaciones la talentosa Caroline Weir.

La cafetera es una jugadora de 19 años con unas condiciones formidables que crece cada partido. Su desborde y sus asociaciones con Weir le dan al Madrid una verticalidad con la que abre puertas que parecían cerradas para encontrar espacios en bloques bajos. Caicedo robó en la salida de balón del Celtic y asistió a Bruun para que adelantara al Madrid. La delantera danesa, que lleva cinco goles en los cuatro partidos que ha jugado en la Champions este curso —la máxima goleadora del torneo con la delantera del Bayern Pernille Harder—, consiguió sacar un disparo potentísimo sin casi espacio para armar la pierna. Unos segundos antes del tanto, la árbitra había anulado otro de Weir por fuera de juego que no se pudo revisar por la ausencia de VAR y que las imágenes televisivas no aclararon.

El Real se acercó una y otra vez a la portería de Daugherty sin acertar en el último toque a la red en la segunda parte hasta que Bruun convirtió de cabeza un centro de Feller tras una combinación fantástica de 11 pases que comenzó en Misa. A unos minutos del final, Alba Redondo, que había entrado para sustituir a la danesa, cazó el tercero en otro testarazo.

La cuarta victoria consecutiva del Madrid en Champions deja al equipo con la opción de luchar el martes ante el Chelsea para pasar por primera vez como líder a cuartos, una ronda en la que solo han estado una vez. Las blues las tumbaron en Stamford Bridge en octubre en un partido en el que las de Toril compitieron pero en el que le penalizaron tres errores individuales. Dos meses después, el Real tendrá la opción de tomarse la revancha contra un rival al que nunca ha ganado en sus cinco enfrentamientos hasta hoy en Europa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *