Kia recibió el galardón Lenguaje de Diseño de Marca en el evento Car Design Award 2024 desarrollado en Milán (Italia), gracias a su revolucionaria filosofía de diseño denominada Opuestos Unidos. Esta línea aprovecha tres energías (tensión, armonía y dinamismo) para crear nuevas perspectivas y desarrollar nuevas ideas inspiradas en las fuerzas contradictorias de la vida diaria.
El fabricante surcoreano fue reconocido por comunicar direcciones de diseño consistentes mediante el lanzamiento de productos diferenciados bajo este lenguaje de diseño. Los nuevos modelos de Kia rompen moldes con parámetros estéticos establecidos desde hace mucho tiempo, para introducir un lenguaje formal totalmente nuevo y moderno.
Entre los vehículos de Kia que han sido premiados recientemente por su diseño está el EV9, que ganó dos de los tres premios automovilísticos más importantes del mundo, incluido el Auto Mundial del Año 2024 y el Auto, utilitario y SUV del año 2024 en Estados Unidos.
“Abrazando el espíritu de Opuestos Unidos, Kia intenta aprovechar el poder del diseño para dar forma a un futuro de movilidad que sea a la vez innovador y sostenible, para hacer la vida de las personas más fácil y mejor”, explicó Karim Habib, vicepresidente ejecutivo y director de Diseño Global de Kia.
Desde su creación en los años ochenta, el Car Design Award ha motivado a los equipos de diseño responsables de los modelos más icónicos. El jurado, compuesto por periodistas de revistas automovilísticas y de diseño con renombre internacional, selecciona para su consideración como finalistas 10 vehículos de producción y 10 autos conceptuales, así como el lenguaje de diseño de cinco marcas.
Los ganadores del Car Design Award 2024 fueron anunciados en una ceremonia celebrada en el Museo del Diseño ADI de Milán, durante la Semana del Diseño. (I)