El Leganés cumple y regresa a Primera | Fútbol | Deportes


El Leganés venció al Elche (2-0), que no se jugaba nada, en un Butarque abarrotado y consiguió la segunda plaza de ascenso directo a Primera División. Fiesta blanquiazul con goles de Miguel y Juan Cruz, y además el título de campeón de Segunda División por la derrota del Valladolid en Tenerife (2-1). Celebraron los madrileños tras el pitido final y penaron los seguidores del Amorebieta, que vieron caer a su equipo (1-0) frente al Mirandés en un duelo directo y dramático, porque los vascos descienden a Primera RFEF después de la derrota. Solo les valía ganar ante los burgaleses, pero apenas se acercaron a la portería rival y un gol de Gabri, tras un error defensivo, les condenó.

Leganés

2

Diego Conde (Dani Jiménez, min. 92), Jorge, Miramón, Sergio, Franquesa, Juan Cruz (Raba, min. 67), Brasanac, Seydouba Cisse, Yvan Neyou (Nyom, min. 92), Portillo (Undabarrena, min. 75) y Miguel De La Fuente (Diego Garcia, min. 67)

0

Elche

Matías Dituro, Mario, Bigas (Cristian, min. 29), José Salinas (Adam Boayar, min. 45), Sergio Carreira, Nicolás Castro (Óscar Plano, min. 45), Rodrigo Mendoza, Rafael Leonardo Núñez Mata, Jhegson Méndez (Aleix Febas, min. 45), Mourad El Ghezouani y Nicolás Fernández

Goles 1-0 min. 10: Miguel De La Fuente. 2-0 min. 50: Juan Cruz.

Árbitro Luis Mario Milla Alvendiz

Tarjetas amarillas Mario (min. 45), Cristian (min. 52), Nicolás Fernández (min. 75), Adam Boayar (min. 80) y Yvan Neyou (min. 87)

La pelea por acceder a la fase de ascenso fue, posiblemente, lo más interesante de la jornada, porque las carambolas a varias bandas variaban el panorama según pasaban los minutos de los partidos. Al final serán el Eibar y el Espanyol los que gozarán del factor campo en la eliminatoria (jugarán el encuentro de vuelta en casa), frente al Oviedo y el Sporting, respectivamente. Se queda fuera el Racing, que era el que lo tenía más fácil a priori, pero una derrota frente al Villarrreal B (1-0), colista y descendido, le deja sin opciones después de un partido catastrófico de los santanderinos.

En Ipurua, el Oviedo vivió muchos minutos pendiente del transistor, porque pese a adelantarse, vio cómo el Eibar le daba la vuelta al marcador para acabar ganando 4-3. Los ovetenses dependían del resultado de La Cerámica, que les metió en la eliminatoria, que jugarán, precisamente, contra los armeros, a pesar de empatar a puntos con el Racing, por la mejor diferencia de goles general.

El Sporting, que tendrá como rival al Espanyol, que venció cómodamente al Cartagena (4-0), también lo pasó bastante mal para conseguir su plaza en las semifinales por el ascenso. Frente al Eldense, que no se jugaba nada, los nervios le pudieron. Un gol de Roque Mesa, desde muy lejos, con error del portero local, les dio los tres puntos, que se salvaron con un paradón de Yáñez en el descuento, porque el empate dejaba fuera de la promoción a Primera al equipo asturiano. Oviedo-Eibar y Sporting-Espanyol abrirán sábado y domingo los últimos bailes.

Puedes seguir a Mentiras.net en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *