La intensidad de los primeros entrenamientos de Conor Gallagher como jugador del Atlético de Madrid llenaron el ojo de Diego Pablo Simeone. El preparador argentino sabía de las cualidades físicas del centrocampista inglés, pero en directo quedó impactado por cómo repetía esfuerzos en la presión y en los retornos y por la verticalidad que le imprime al juego con sus conducciones. En el plan de rotaciones que tiene preparado Simeone para recibir esta noche al Espanyol (21.30, Movistar), Gallagher apunta a titular.
Hace tiempo que Simeone viene demandando energía y piernas en el centro del campo para sostener este fútbol que se ha impuesto de transiciones rápidas a la mínima que los espacios se abren y se encuentran jugadores libres. Gallagher le encajó tanto al Cholo y quedó tan prendado de lo que vio en sus primeras sesiones que estuvo a punto de concederle la titularidad ante el Girona. Finalmente jugó De Paul, pero Simeone le dio entrada a la hora de juego. Habitualmente ese es el momento reservado para los cambios con los que el técnico rojiblanco busca darle una vuelta de tuerca a los partidos. El Atlético ganaba 2-0 gracias a dos regalos de Gazzaniga, pero había generado muy poco juego porque el Girona se impuso con la pelota. La hinchada estaba ansiosa por ver a Gallagher tras la incertidumbre que se generó cuando la operación de su fichaje se paralizó porque el Chelsea rechazó a última hora el intercambio con Samu Omorodion. El internacional inglés fue recibido con una de esas ovaciones estruendosas en las que los aficionados rojiblancos presienten estar ante uno de los suyos. Un jugador solidario, pasional y vertical.
Su primera acción reseñable fue la confirmación tanto para Simeone como para la grada. Gallagher le rebañó la pelota a Arnau en campo propio y salió flechado hacia el área del Girona en medio del rugido que emanaba del graderío. Antes de poder dar el último pase, Portu le rebañó la pelota y Gallagher emprendió de inmediato el regreso para defender. La acción también ratificó las palabras de Patrick Vieira, el técnico francés con el que explotó cuando el Chelsea le cedió al Crystal Palace en la temporada 21-22. “Sus puntos fuertes son correr en defensa y estirar a los equipos rivales. Siempre encuentra la energía para llegar a una zona realmente peligrosa que nos permite tener más jugadores y también aprovechar más oportunidades. Más allá de su energía, se trata de esa responsabilidad que tiene por la transición defensiva”, le definió el técnico galo, con el que Gallagher alcanzó la internacionalidad en ese curso en que se consagró como un jugador box to box con ocho goles y tres asistencias.
“Me gusta muchísimo. Tiene un gran trabajo. Como mediocampista, como media punta, como banda, donde lo pongas, tiene una condición de trabajo, de talento y de agresividad que nos va a hacer muy bien. Tiene un gran disparo y tiene mucho recorrido”, le valoró Simeone tras sus primeros entrenamientos. Para esta noche el Cholo ha ensayado con él como pareja de Julián Álvarez. En un principio, ambos jugarían por detrás de Sorloth. “Con ese entusiasmo y esa pasión hay que ayudarlo para que esa adrenalina que pone sea positiva para el equipo”, resaltó Simeone tras su debut ante el Girona.
Nacido hace 24 años en Epson, a diez minutos de los campos de entrenamiento del Chelsea, Gallagher creció en las categorías inferiores admirando a Frank Lampard. Es coetáneo de otros canteranos como Recce James y Mason Mount. Resulta chocante que un jugador tan identificado con el club, del que fue uno de sus capitanes la temporada pasada, haya sido vendido. Un agente que trabaja con el club londinense asegura que su marcha está relacionada con el fin mercantil con el que el Chelsea trata la cantera. “El Atlético le vendrá bien, es un buen jugador, quizá le falte algo más para jugar en equipos como el City o el Barcelona, donde la exigencia técnica es más elevada”, apunta una fuente próxima al vestuario del Chelsea.
De momento, Conor Gallagher ha acelerado los tiempos de la mili que deben pasar los nuevos fichajes con Simeone.
Musso para competir con Oblak
El portero argentino Juan Musso, procedente del Atalanta, fue presentado ayer como nuevo jugador del Atlético de Madrid. Procedente del Atalanta, Musso llega en calildad de cedido para suplir la marcha del rumano Horatiu Moldovan al Sassuolo italiano. Después de que Jan Oblak encontrara escasa comptencia en porteros como Adán, Grvic o Moldovan, la dirección deportiva ha buscado a un portero hecho, es internacional por Argentina, que apure más al esloveno. “Es un desafío difícil, importante y soñado que toda mi carrera busqué y que toda mi vida soñé. Nada de lo que logré fue fácil, cómodo o porestar en una zona donde pueda estar tranquilo y cómodo solamente. Veng sabiendo que compito con uno de los mejores arqueros del mundo, a dar una mano al equipo, a que el plantel sea todavía más competitivo y ayudar lo que va a ser una muy buena temporada”, expresó Musso.
Puedes seguir a Mentiras.net en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.