El Hércules logra el ascenso y desata la locura con una increíble invasión de campo


El Hércules CF, un histórico del fútbol español, logró este domingo la gesta del ascenso a Primera RFEF. Quizás no es el mayor hito de un club que no hace tanto disfrutaba de las mieles de la máxima categoría, pero sí un logro en una época muy oscura que ha logrado reunir a 30.000 personas en una de las invasiones de campo más espectaculares de los últimos tiempos.

El combinado alicantino estaba hundido hace apenas unos meses, pero el técnico Rubén Torrecilla los llevó en volandas hasta una última jornada de la liga regular con la opción de certificar el ascenso en su mano. Como no podía ser de otra forma ante un Estadio Rico Pérez abarrotado hasta la bandera, los hombres han cumplido en el campo y la fiesta se ha desatado como hacía mucho que no ocurría.

La afición se volcó con los suyos desde la entrada al estadio con un recibimiento por todo lo alto. Bengalas, mucho azul y cánticos coparon una previa histórica. Pero si bueno fue el recibimiento mejor fue el final de una historia redondeada con la victoria del equipo alicantino por 2-1 ante el Lleida, victoria que confirmó un nuevo ascenso 14 años después.  


Deco, Enric Masip y Joan Laporta, tras la derrota del Barça ante el Girona.

Es un premio menor para un club con una veintena de temporadas en Primera y más de cuarenta en Segunda, sí, pero la invasión de campo de miles de personas demostró la pasión futbolera de una región que sueña con volver a disfrutar de lo que cuentan las leyendas. Ahora el sueño está más cerca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *