El gol que tiene a Saprissa al borde de la final se gestó con una mirada


16/05/2024, Alajuela, San Carlos, Estadio Carlos Ugalde, partido de ida de la semifinal del torneo de clausura 2024 entre San Carlos y el Deportivo Saprissa.

En el minuto 72, Torres tomó la pelota para ejecutar un tiro libre. Guzmán, al levantar la vista, supo instintivamente qué hacer y se dirigió al segundo palo: el capitán tibaseño ejecutó rápido, puso la redonda como con la mano en la cabeza del contención y la zaga rival ni cuenta se dio.

Este entendimiento entre ambos permitió a David celebrar su segundo gol en el Clausura 2024. Él mismo lo describió: “Con una mirada y un movimiento, nos salió la jugada del gol, porque conozco bien a Mariano y sé lo que puede hacer”.

Guzmán experimenta un buen momento en el torneo, al dejar atrás las lesiones. Aunque solo jugó 13 partidos en la fase regular (cinco como titular), reapareció en excelente forma para las etapas finales.

En el Monstruo hay mucho optimismo, tienen claro que todo se puso a su favor, tras ganar como visitantes en la ida de las semifinales. Sin embargo, no se confían.

“El mérito es de todo el grupo, porque contamos con jugadores de mucha calidad y en este partido todos metieron, desde Javon East, Luis Paradela y Mariano Torres. Queremos liquidar esto en cuatro partidos, nos queda uno en casa de estas semifinales y vamos paso a paso. Respetamos a San Carlos, la serie no está liquidada y debemos hacer respetar nuestro estadio”, comentó David.

El Monstruo acumula 19 partidos al hilo sin perder, tiene un invicto de 22 juegos en su estadio, lo que sugiere que solo un desastre podría apartar al actual tricampeón de la final de la segunda fase.

El objetivo del equipo es claro: asegurar la victoria lo más rápido posible y celebrar su cuarto título consecutivo. Incluso, a los jugadores no les importa sacrificar estilos y se adaptan a las condiciones y las exigencias.

“Esta cancha de San Carlos es muy complicada, no está en buenas condiciones y la pelota nueva pica más. Igual, hicimos un excelente juego, lo preparamos así durante la semana y nos salió. Debíamos disputar los segundos balones, estar atentos a los pelotazos y creer que en cualquier momento podíamos anotar”, añadió Guzmán.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *