El Frente Popular de partidos de izquierda se presentó este viernes con propuestas económicas como subir el salario mínimo a 1.600 euros mensuales netos, congelar los precios de alimentos básicos y reinstaurar el impuesto sobre las grandes fortunas.
Estas medidas figuran en una lista de 150 propuestas que suponen “una ruptura total con la política de Emmanuel Macron”, dijo el coordinador nacional de La Francia Insumisa (LFI), Manuel Bompard.
“Estamos muy orgullosos de estar con toda la izquierda y con los ecologistas”, afirmó el primer secretario del Partido Socialista, Olivier Faure, en la rueda de prensa de presentación de la alianza para las elecciones legislativas del 30 de junio y el 7 de julio. EFE
La alianza está formada por el Partido Socialista (PS), el ecologista EELV, La Francia Insumisa (LFI) y el Partido Comunista (PCF), que divulgaron su intención de formar un nuevo Frente Popular el pasado lunes, pocas horas después de que el presidente Emmanuel Macron anunciara la disolución de la Asamblea Nacional y la convocatoria de elecciones adelantadas.