Robert Lewandowski firmó un triplete en la segunda mitad este 29 de abril para conseguir la victoria del Barcelona en el Estadio Olímpico Lluís Companys frente al Valencia (4-2), que jugó en inferioridad numérica desde el tiempo añadido de la primera parte por la expulsión de Mamardashivili por una mano fuera del área.
El conjunto azulgrana, que se marchó por detrás en el marcador al descanso después de que Hugo Duro y Pepelu (de penalti) voltearan el gol inicial de Fermín López, empató en un saque de esquina cabeceado por Lewandowski y, tras mucha insistencia, confirmó la remontada en otro córner rematado en las alturas por el polaco, que sentenció con un tanto de falta directa en el tiempo añadido.
Con su segundo triplete desde que fichó por el Barcelona, el delantero Robert Lewandowski alcanzó los 16 goles esta temporada en LaLiga EA Sports e igualó a Ante Budimir (Osasuna) en la tercera posición de la clasificación de máximos goleadores.
El delantero polaco fue decisivo para su equipo, que ganó 4-2 después de terminar la primera parte por detrás en el marcador (1-2). Lewandowski, con tres aciertos en el segundo acto, culminó la remontada del Barcelona, que recuperó la segunda posición de la Liga.
Lewandowski no marcaba tres goles en un mismo partido desde la pasada temporada, cuando el 7 de septiembre de 2022 celebró un triplete en un partido de la fase de grupos de la Champions League frente al Plzen que el Barcelona ganó 5-1.
También marcó Fermín López, que alcanzó los cinco tantos, y por el Valencia Hugo Duro, que llegó a los 13 para empatar en esa posición con Antoine Griezmann (Atlético de Madrid)y Vinícius Júnior (Real Madrid). Su compañero, Pepelu, marcó su quinto tanto del curso de penalti y llegó a la media docena de aciertos.
El error de Ter Stegen y la polémica del segundo gol
Si bien el Barcelona se terminó llevando el resultado y los tres puntos, mismos que le permiten sumar 73 puntos y permanecer en la segunda posición de LaLiga a falta de cinco jornadas por disputar, estuvo sí se llevó algún susto ante el Valencia, especialmente en la primera mitad cuando el equipo visitante le remontó el 1-0 inicial.
El 1-1 en especial, fue duro para el Barcelona ya que se dio en una acción totalmente aislada. El portero alemán Ter Stegen salió fuera de su área para despejar un balón que pretendía cazar Hugo Duro, pero el meta se confió, prefirió no reventar el esférico y optó por un control sobrado.
@fu1l_madrid Lunin could never☠️||#varcelona #terstegen #fyp #viral ♬ original sound – fu1l_Madrid
La jugada no le salió puesto el rebote del balón favoreció al atacante valenciano que solo debió empujar la redonda al fondo de la portería azulgrana desprotegida.
Ya en la segunda mitad, cuando Lewandowski se apuntó su primero personal (segundo del Barsa), la polémica se desató ya que muchos argumentan que la posición de Fermín al momento del remate del polaco interfiera en la vista del guardameta del Valencia y por lo mismo la acción debió ser considerada fuera de lugar y el gol tuvo que ser invalidado.
Sin embargo, dentro del terreno de juego el juez central no lo percibió de esa forma y el tanto sí contó.