El entrenador de Dinamarca pasará a ser asistente ante España tras recibir el alta médica por estrés | Fútbol | Deportes



La federación danesa de fútbol (DBU) siempre ha estado a la vanguardia. En 2017, fue una de las pioneras que equiparó los salarios de los jugadores de la selección masculina con los de la femenina: “Las mujeres no pueden tener menos derechos que nosotros por el simple hecho de ser mujeres”, comunicó, en su momento, el máximo organismo del fútbol danés. Hace un mes, en agosto, volvió a destacar. Esta vez, por empatizar con la salud de su entrenador: Morten Wieghorst. “Es muy triste que Morten se haya puesto enfermo y por ello deba ausentarse de los próximos partidos de Liga de Naciones. El estrés afecta por desgracia a demasiados daneses, es algo que nos tomamos muy en serio. Morten necesita tranquilidad”, señaló el director de selecciones de la DBU, Peter Møller. Hace cerca de un mes, Wieghorst recibió el alta. Este sábado, sin embargo, no será el encargado de dirigir a Dinamarca frente a España. Pero sí ejercerá como asistente.

“Desgraciadamente, antes de nuestro último parón, el seleccionador que había se enfermó”, comentó Lars Knudsen, miembro del staff, pero que este sábado, en el estadio Nueva Condomina frente a España, se vestirá de primer entrenador. “Ahora Morten está mejor. Está de vuelta con nuestro equipo. Pero a mí me pidieron que siguiera al frente para estos dos encuentros. Ésa es la situación. No pienso en nada después de esto, solo en España y después en Suiza el próximo martes”, concluyó el técnico de la selección danesa.

Luis de la Fuente habló de la evolución en la sociedad a la hora de enfrentar los problemas de salud mental. “Este problema existió siempre, pero antes quizás no prestábamos tanta atención o lo llamaríamos de otra manera. Ahora hay más información y esto nos hace estar más sensibles. Todos conocemos a alguien que ha pasado un momento complicado, pero ese desconocimiento hacía que, desgraciadamente, no lo pudiéramos ayudar. Ahora, afortunadamente, sí. Y no solo con la cercanía y la actitud. El deporte de élite siempre se dijo que era insano. Es un peaje que a la larga desgasta y genera inconvenientes y problemas. Pero como nos gusta tanto… se convive con ello. Hay que seguir adelante y superar adversidades, sean las mentales, que son los problemas más graves, o sean los físicos”, expuso el preparador de la Roja.

Hay pocos futbolistas, en cualquier caso, que optaron revelar sus emociones como Álvaro Morata. Sin embargo, el capitán de España pidió tregua. “Me gustaría decir que me gustaría dejar de hablar del tema de la entrevista del otro día. He hecho un documental que lo podréis ver todos. Ocho de cada diez jóvenes sufren de estas cosas y mucha gente tiene miedo de decirlo abiertamente. Mi objetivo no es dar pena, ni llorar, ni quejarme. Acepto todo tipo de críticas sobre mi trabajo, no quiero que se desvíe esto. Mucha gente se siente identificada y mi único objetivo es ayudar. Yo estoy bien, completamente recuperado y muy feliz de estar en la Selección”, cerró el delantero del Milán.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *