Que lo recuerden feliz y haciendo lo que más amaba hacer. Es el deseo de la hermana del fallecido periodista Miguel Cedeño, quien recordó este miércoles 8 de mayo su cumpleaños. El reportero de farándula hubiera cumplido 37 años de vida hoy, de no haber fallecido a causa de un cáncer linfático a mediados de junio del 2022. La enfermedad le había sido diagnosticada en el 2021.
María Belén Cedeño compartió esta mañana en Instagram un emotivo tributo a su hermano mayor, que consistió en una serie de fotografías donde, en efecto, el comunicador se aprecia muy sonriente en distintas etapas de la que fue su vida: en su cumpleaños 35, un mes antes de su deceso; en una instantánea juntos en su casa; cuando regresó a la televisión después de 7 meses de tratamiento en Solca; con su mascota… La foto más especial de todas muestra a los hermanos de niños, cuando ella era todavía una bebita y él, abrazándola.
“Un día como hoy nace el tv host favorito de mi corazón y el de muchos más. Eres una bendición en nuestras vidas, gracias por ser mi familia y por hacer la familia que somos. Te amamos infinitamente y nuestro amor será eterno como la promesa de Dios. Por siempre y para siempre”, escribió la hermana menor.
Su publicación recibió palabras de aliento de talentos de televisión que tuvieron la oportunidad de conocer al periodista. El estilista Marcos Bonifaz, la presentadora Michela Pincay, la actriz y cantante María José Blum, la comunicadora Tahiz Panus, Maria Sol Galarza, la actriz Alejandra Paredes, Erika Velez, la conductora Lissette Cedeño, la DJ Norka, la periodista Verónica Camacho, la animadora Denisse Angulo, la cantante Pamela Cortés, la reportera Gabriela Guzmán, la actriz Giovanna Andrade, el maquillador Jinson Pineda, la actriz Claudia Camposano, la reportera Silvana Torres, y el productor Marlon Acosta, entre otros, se sumaron con su gesto al homenaje de Cedeño.
En una entrevista con Vito TV, María Belén puntualizó: “Eso quise compartir y así me gustaría que recuerden a Miguel, feliz, haciendo lo que ama, lo que le apasiona, lo que le llena de vida”. (E)