el DT de Boca lo preserva y analiza más rotación para visitar a Fortaleza



El frenético fútbol argentino no da demasiado espacio para la celebración y por eso Boca deberá cambiar rápido el chip del Superclásico. Eso fue lo que pidió el entrenador Diego Martínez en el regreso a los entrenamientos, luego de la victoria en Córdoba y la clasificación a la semifinal, porque este jueves en Brasil y ante Fortaleza, el ‘Xeneize’ jugará el partido más difícil de su grupo en la Copa Sudamericana. Y, a horas de viajar, se confirmó una sensible baja: Edinson Cavani.

Conviene recordar que el primero del grupo pasa de manera directa a los octavos de final, mientras que el segundo jugará en 16avos contra alguno de los terceros de las zonas de la Copa Libertadores. Así, culminar puntero en el grupo es un objetivo principal. Y Fortaleza es el líder con 6 puntos, 2 más que los comandados por Martínez.

No puede guardar nada el entrenador, más allá de que a última hora del martes tuvo que tomar una decisión con Cavani. El goleador uruguayo culminó el duelo ante River con calambres, tal como le había sucedido en el juego contra Godoy Cruz. Los minutos en cancha comienzan a pesarle al delantero de 37 años, que en algún momento iba a tener que parar. Ese momento es este jueves, pensando en el cruce con Estudiantes del próximo martes.

El Matador se entrenó diferenciado este martes: hizo trabajos en el gimnasio y luego una actividad en kinesiología. Una charla con el cuerpo médico y técnico del Xeneize provocó, incluso, que no aparezca en la lista de concentrados que difundió el club a última hora del martes, por lo que ni siquiera se subirá al avión.

Existen otras señales de alerta para el DT. Una es por Sergio Romero, quien se perdió muchos partidos por una inflamación en el tendón de Aquiles. Chiquito terminó bien el Superclásico, pero siempre es seguido de cerca. Un dato alentador es que el lunes por la noche se lo observó sonriente y feliz presenciando la gala de Gran Hermano y acompañando a su esposa, la modelo Eliana Guercio.

La restante alarma es la de Cristian Lema, que padece un fuerte dolor en la espalda y trabajó aparte junto a Cavani. El ex zaguero de Lanús disputó 15 de los 18 partidos de Boca en el año.

También Guillermo Fernández y Miguel Merentiel terminaron el choque ante River con molestias, aunque podrían jugar en Brasil.

La buena para Martínez y todo Boca es que retornará el mediocampista Cristian Medina. El juvenil seguramente sea titular por Jabes Saralegui, de rendimiento aceptable en Córdoba.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *