el diálogo entre Javier Milei y el Pato Abbondanzieri con un mensaje a Juan Román Riquelme


Javier Milei y el ex arquero Roberto Abbondanzieri tuvieron un efusivo encuentro en Agroactiva, que se llevó a cabo en Santa Fe, donde se fundieron en un fuerte abrazo y dejaron un no menos potente mensaje para el futuro político de Boca, donde gobierna Juan Román Riquelme, némesis de ambos. “Vamos a volver”, acordaron eufóricos.

El Presidente dio un discurso en el evento sobre el campo, junto al diputado José Luis Espert. Entre su audiencia estaba el Pato, que hoy tiene negocios agropecuarios en la zona. El saludo se dio minutos después y dejó la comidilla de la interna política en el club.

Las cámaras captaron el saludo y algunas, también el audio del momento. Se trataron de “colegas”, haciendo referencia a los tiempos de juventud de Milei, que fue arquero en las divisiones inferiores de Chacarita.

Todo vestido de negro, como alguna vez recomendó Carlos Bilardo que se vistan los arqueros, el Presidente buscó el abrazo, mientras se abría paso entre quienes lo rodeaban.

“¿Lo puedo saludar al Pato Abbondanzieri? ¿Me lo permiten?“, se excusó al avanzar, entusiasmado como cualquier mortal que tiene la chance de saludar a su ídolo.

Roberto Roberto “Pato” Abbondanzieri se abrazó con Javier Milei.

“Un ex colega, pero un colega de verdad“, añadió el Presidente que con esa descripción aludió al exitoso recorrido de la carrera profesional de su interlocutor. Abbondanzieri levantó dos copas Sudamericana, cuatro Libertadores (una con Inter de Porto Alegre), dos Intercontinentales, una Recopa Sudamericana y seis torneos locales, además de lograr dos subcampeonatos de América con la Selección y tener una participación mundialista en Alemania 2006.

“Este era de verdad”, remarcó el Presidente a viva voz y a los saltos, mientras extendía hasta el límite sus brazos al arquero..

“Felicitaciones, felicitaciones”, le dijo quien cuidara el arco de Rosario Central y Boca, en los primeros instantes del abrazo, mientras los rodeaban con teléfonos celulares y agentes de seguridad.

Pero en un video difundido y editado por la cuenta militante @ElPelucaMilei se escuchó un poco más del intercambio íntimo. “Tenés que atajar más difíciles que yo”, le dijo Abbondanzieri a Milei, con un guiño de dobles sentidos sobre la realidad política y el pasado mutuo de arqueros.

“Estos pelotazos sí son complicados”, respondió cómplice el Presidente, quien de inmediato recibió el deseo de “mucha suerte” por parte de su “colega”.

Milei no dejó pasar en el fragor del encuentro la chance de agradecerle por los logros deportivos obtenidos durante su paso por Boca. “Gracias por todas las alegrías que me diste”, le dijo y se volvieron a abrazar.

Fue la vía libre para el intercambio de peso para la política del club. Milei y Abbondanzieri le dieron su voto en las elecciones al rival de Riquelme, Andrés Ibarra, candidato de Mauricio Macri.

Abbondanzieri y Milei, en un diálogo al oído sobre Riquelme

Al oído, y casi en secreto, Abbondanzieri fue el que dio el puntapié inicial para avanzar en cuestiones políticas. “Ya vamos a volver en Boca”, expresó, en confianza.

“Con mi ídolo”, respondió el Presidente, en referencia a Martín Palermo, ex compañero del arquero, y entrenador al que acompañó en los primeros pasos del goleador como DT. La coincidencia entre los tres es la rivalidad con Juan Román Riquelme, el actual presidente de Boca.

Ahora no se puede“, aclaró Abbondanzieri, en obvia referencia a la gestión presente en el club. La distancia entre el ex arquero y Riquelme se remonta a los vestuarios que compartieron, divididos por el enfrentamiento interno entre Palermo y el ahora dirigente.

Alineado con Mauricio Macri -que postulaba a Andrés Ibarra-, en las últimas elecciones del club en diciembre pasado, Milei, recién llegado a la Casa Rosada, acudió para votar y fue abucheado por partidarios del ex enganche xeneize.

Ese “vamos a volver”, acuñado en la política por el kirchnerismo tras el triunfo que hizo presidente de Macri, no pareció una frase casual en el intercambio al paso.

El picante diálogo terminó en una pose juntos al estilo del Presidente. Foto con pulgares arriba.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *