Comenzó a circular nuevamente una estafa que involucra al Correo Uruguayo y las compras por internet.
“La segunda entrega de su paquete ha sido suspendida” o “su paquete ha sido puesto en espera debido a que falta un número” son algunos de los mensajes que comenzaron a circular masivamente en las últimas horas.
Se trata de una estafa que se realiza a través de SMS, usando el nombre del Correo Uruguayo y solicitando entrar a un enlace. Es al menos la tercera vez en un año que este tipo de mensajes fraudulentos vuelve a circular.
Otro de los textos dice: “su paquete fue rechazado. Por favor, actualice su dirección para una entrega secundaria”, y luego dirige a un enlace.
El Correo Uruguayo ya había alertado en reiteradas ocasiones que dichos mensajes de texto no son enviados por el organismo. Exhortó además a quienes los reciban a no ingresar en enlaces que soliciten datos personales o pago de productos o servicios.
Desde correo uruguayo aconsejan a los usuarios de que ante cualquier tipo de dudas realicen sus consultas por los canales oficiales al teléfono 0800 2108 o en el sitio web www.correo.com.uy.