El compositor Danny Elfman, acusado de difamación por negar servir ‘Martini con semen’ a una mujer


La compositora Nomi Abadi ha vuelto a denunciar al famoso compositor Danny Elfman, conocido mundialmente por su trabajo en la práctica totalidad de la filmografía de Tim Burton como director y productor o del tema principal de Los Simpson. En esta ocasión la demanda no es por abusos sexuales, sino por negarlos públicamente.

Abadi y Elfman habían llegado a un acuerdo en 2018 después de que la música le denunciase por haber abusado de ella entre 2015 y 2016. El creador de bandas sonoras famosísimas como la de Pesadilla antes de Navidad había de pagarle por ello 830.000 dólares al mes a Abadi si no quería que esta lo hiciese público.

Como esa suma no le llegó entre julio de 2019 y julio de 2021, Abadi le denunció por abusos sexuales, demanda a la que luego se ha sumado una segunda mujer. Entre los abusos sexuales que detallaba la compositora estaba el hecho de que Elfman le sirvió  una copa de martini llena de semen, lo cual el artista ha negado categóricamente, junto con el resto de los supuestos acosos y abusos, en un artículo de la revista Rolling Stone en 2023.


Nicolas Cage y su hijo, Weston Cage, en abril de 2022.

Esa negación, que deja de mentirosa a Abadi, es la que ha llevado a la autora a presentar una nueva demanda en el Tribunal Superior de Los Ángeles en la que vuelve a repasar su versión de los hechos, haciendo hincapié en el momento en que Danny la invitó a su estudio en agosto de 2016.

Según la denunciante, el famoso compositor, que ahora tiene 71 años, colocó delante de ella una copa de martini llena de una sustancia blanquecina. En la demanda se lee que “[Nomi Abadi] se sentó en silencio, aterrorizada, con arcadas por el olor pútrido proveniente de… semen recién eyaculado”.

Además, Nomi agrega que fue Danny quien rompió el hielo haciendo un comentario sobre Donald Trump, si bien ella le respondió expresando su apoyo a otro de los candidatos, Bernie Sanders. Agrega que el compositor no dudó en responder: “No podemos tener un judío al mando de nuestro país”.

En el artículo de Rolling Stone, Elfman calificaba a Abadi de “mujer despreciable que busca dinero y venganza” y que “intentó romper” su matrimonio con la actriz Bridget Fonda, con quien se casó en 2003 y madre de uno de sus tres hijos, Oliver, de 19 años, el benjamín. Asimismo, su agente le aseguró a la revista que la sustancia en la copa era la crema humedecedora Cetaphil.

Asimismo, Nomi, que pide una compensación por daños y perjuicios, añade que Danny también niega otros hechos como que se masturbó frente a ella varias veces o que la tocó de manera inapropiada, lo que según ella no hay duda alguna de que sucedió —y de ahí el acuerdo económico de 2018—, por lo que el hecho de haber utilizado su poder para tildarla de mentirosa han dañado su carrera y provocado problemas de salud.

Como curiosidad: el abogado de Abadi es Eric George, el mismo que representase a Amber Heard en su caso mediático, también por difamación, contra su exmarido, Johnny Depp, que tenía como defensa a Camille Vasquez, quien ahora actúa como abogada de Danny Elfman.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *