El Betis y Vitor Roque se estrenan ante el Leganés | Fútbol | Deportes


Jornada redonda en Heliópolis salvo por la lesión de Carvalho. El Betis se estrenó en la Liga con una merecida victoria ante un Leganés ordenado y también lo hizo su fichaje estrella, Vitor Roque, que anotó su primer gol como verdiblanco. Todo se dio en el partido 489 de Manuel Pellegrini en la Liga, el técnico extranjero con más encuentros dirigidos en la competición española. En un choque donde Abde cuajó una gran actuación, Lo Celso dio la sensación de que nunca se fue y el fiel público del Villamarín disfrutó de lo lindo. En especial en el segundo tiempo, cuando la entrada de Bellerín, Lo Celso y Vitor Roque inclinaron la balanza para el cuadro andaluz. Demasiado para un Leganés ordenado y fuerte en defensa, pero al que le faltó mordiente. En una categoría como la Primera División, no basta solo con defender. Hay que proponer también en ataque. Sin pegada a pesar del estreno de Haller, el Leganés fue digno. El primer gol del Betis llegó en el minuto 74. Los madrileños aguantaron bien en el primer acto y sufrieron mucho en el segundo, cuando el Betis se lanzó al abordaje y logró una justa victoria. Los cambios de Pellegrini y el potencial de su amplia plantilla acabaron con el grupo que dirige el interesante técnico Borja Jiménez.

2


Rui Silva, Natan, Youssouf Sabaly (Héctor Bellerín, min. 61), Diego Llorente, Romain Perraud, Marc Roca, William Carvalho (Sergi Altimira, min. 25), Pablo Fornals (Aitor Ruibal, min. 86), Chimy Ávila (Giovani Lo Celso, min. 60), Abde Ezzalzouli y Assane Diao (Vitor Roque, min. 61)

0


Juan Soriano, Jorge Sáenz (Matija Nastasic, min. 45), Sergio González, Javi Hernández, Valentin Rosier, Óscar Rodríguez (Seydouba Cissé, min. 60), Yvan Neyou (Julián Chicco, min. 65), Darko Brasanac, Enric Franquesa (Renato Tapia, min. 60), Juan Cruz (Adrià Alti, min. 45) y Sébastien Haller

Goles
1-0 min. 73: Abde. 2-0 min. 85: Vitor Roque

Arbitro Pablo González Fuertes

Tarjetas amarillas
Juan Cruz (min. 10), Valentin Rosier (min. 36), Adrián (min. 40)

El Benito Villamarín enmudeció a los 25 minutos. Carvalho miró atrás pensando que Juan Cruz lo había golpeado y, probablemente, el que estalló fue su tendón de Aquiles. Una jugada desgraciada que fue el colofón a una primera media hora muy sosa, controlada perfectamente por un Leganés ordenado y bien posicionado atrás. Ante rivales colocados de manera perfecta e impetuosos en la presión, al Betis le cuesta. Ya no están Isco ni Fekir, los antiguos líderes del talento, con Lo Celso en el banquillo. Fornals hizo lo que pudo, como Assane Diao, inesperado delantero centro. Incluso el Leganés avisó a los 21 minutos con un gol anulado a Haller por fuera de juego. El gran delantero procedente del Dortmund jugó un partido de titular en la Liga un año después. Tiene calidad y potencia, pero le falta forma.

El Betis solo pudo superar al Leganés en una gran jugada de Fornals, que habilitó a Abde. Soriano le hizo una buena parada al extremo, lo mejor del Betis en un primer tiempo discreto. Quizás se jugó más a lo que quiso el conjunto madrileño, contento con el empate después de mostrar mucho trabajo y entrega. Al Betis le faltaba finura y fútbol para superar a un ordenado rival.

El dominio del conjunto andaluz fue absoluto desde el inicio de la segunda mitad. Poco a poco fue llegando al área del Leganés con mucha insistencia, sometiendo al conjunto madrileño a un auténtico asedio. Abde y Fornals avisaron hasta que el Betis, dinamizado por la entrada de Bellerín, Lo Celso y Vitor Roque, dibujó un gol precioso. Fornals pasó en el área sobre Bellerín, que le dio medio tanto a Abde. Se lo merecía el marroquí, que cuajó un partidazo. El gol acabó con la resistencia del Leganés, que mostró la bandera blanca. El Betis se gustó, con Lo Celso en plan estrella, hasta que llegó el segundo, el primero de Vitor Roque. “No me imaginaba un estreno así, con gol en nuestra casa. Estoy muy feliz, Es un sueño hecho realidad. Ni en mis mejores sueños imaginaba esto. Le doy las gracias al Betis por darme esta oportunidad. Había que ganar para coger confianza”, afirmó el propio Vitor Roque a la conclusión del choque. El Betis despegó y, con él, sus dos grandes fichajes, Lo Celso y Vitor Roque.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *