El Betis ya conoce cuál será su rival en la eliminatoria previa a los octavos de final de la Conferece League. Se trata del KAA Gante de Bélgica, de la ciudad de Gante. Un equipo histórico en su país que se enfrentará al conjunto verdiblanco los días 13 y 20 de febrero. El Betis jugará la ida en Bélgica y la vuelta será en el Benito Villamarín. El equipo verdiblanco se ha visto obligado a disputar esta eliminatoria previa a los octavos de final al quedar en la 15ª posición de esta Conference League de 36 conjuntos. No pudo entrar entre los ocho primeros, que se metieron directamente en la eliminatoria de octavos con el Chelsea como primer clasificado y logrando un pleno de victorias (seis de seis). Precisamente el Chelsea o el Vitoria de Guimaraes serían los rivales del conjunto verdiblanco en los octavos de final si lograr superar este cruce ante el KAA Gante. El sorteo de estos octavos, cuartos de final y semifinales se celebrará el 21 de febrero. La final se jugará en
El KAA Gante es el quinto clasificado de la Liga belga, dominada en estos momentos por el Gentk, del que le distancian 11 puntos. Ha ganado una Liga belga (2015) y cuatro torneos de la Copa de su país. “Es un club acostumbrado a jugar en Europa. Nos va a provocar problemas, seguro. Apuesta por jugadores jóvenes y varios de ellos son de muy buen nivel. No podemos relajarnos”, ha afirmado Álvaro Ladrón de Guevara, secretario técnico del Betis. El equipo bético es favorito para pasar la eliminatoria después de una fase de grupos bastante discreta, en la que ha ganado tres partidos, empatado otro y dos derrotas ante el Legia de Varsovia y el Boleslav completamente inesperadas.
Por otro lado, en la UEFA Youth League, los juveniles del Betis han quedado emparejados contra el Bayern de Múnich para la eliminatoria de dieciseisavos de final, que se disputará a partido único en la capital hispalense el 11 o 12 de febrero, con fecha aún por confirmar. El Betis cierra este año 2024 con el encuentro de Liga que le enfrentará al Rayo Vallecano el próximo domingo (21.00) en el Benito Villamarín.