El Betis incide en el pésimo momento del Atlético | Fútbol | Deportes


Un espléndido Betis le endosó la primera derrota liguera a un Atlético que fue un esperpento en el primer tiempo y que mejoró algo en la segunda mitad, cuando se lanzó al ataque y gozó de alguna ocasión para empatar. Eso sí, siempre sin fútbol y con una preocupante falta de vitalidad y talento. El Betis hizo una hora de partido para enmarcar. Metió un gol, lanzó dos balones a los palos y remató hasta en 24 ocasiones sobre la meta de Oblak. Debió haber sentenciado mucho antes el choque y solo su falta de eficacia mantuvo en el choque al Atlético, donde Correa, con dos balones a los palos, pudo lograr el empate. El Betis puso fin a una dolorosa racha de 10 partidos seguidos sin ganar al Atlético y los madrileños deben reflexionar. Una inversión de más de 200 millones de euros se pierde en un fútbol vacío y estéril. En el Betis, jugadores como Cardoso suben su valor como la espuma.

1


Rui Silva, Marc Bartra, Diego Llorente, Romain Perraud, Aitor Ruibal (Youssouf Sabaly, min. 90), Johnny Cardoso, Abde Ezzalzouli (Iker Losada, min. 90), Sergi Altimira, Pablo Fornals, Vitor Roque y Chimy Ávila (Assane Diao, min. 76)

0


Jan Oblak, José María Giménez, Nahuel Molina, Reinildo (Javi Galán, min. 45), Axel Witsel, Koke, Rodrigo De Paul (Thomas Lemar, min. 83), Conor Gallagher (Alexander Sørloth, min. 45), Samuel Lino (Giuliano Simeone, min. 69), Julián Alvarez y Antoine Griezmann (Ángel Correa, min. 69)

Goles
1-0 min. 3: Giménez

Arbitro Jesús Gil Manzano

Tarjetas amarillas
Reinildo Mandava (min. 6), Koke (min. 65), Romain Perraud (min. 74), Aitor Ruibal (min. 82), Adrián (min. 87)

Angustiado, Simeone gesticulaba en la banda sin poder creer lo que estaba viendo sobre el césped. El Atlético estaba siendo aplastado por un Betis vital y vertical que se había puesto por delante en el marcador a los cuatro minutos tras un error de Giménez. Durante muchos minutos, el Atlético fue un juguete roto en manos del Betis, que lo superó en un primer tiempo de altísimo nivel. Seguro en defensa, con Cardoso de mariscal en el centro del campo, Vitor Roque, Abde, Ávila y Fornals pasaban como aviones ante los lentísimos jugadores del Atlético.

Oblak se desesperaba con su línea defensiva mientras Simeone lo mismo ordenaba una defensa de tres centrales a los 15 minutos, después de que Abde fallara una ocasión clamorosa, que ordenaba sacar de portería a la antigua usanza. El Atlético fue un horror en un primer tiempo donde la desidia y la falta de energía fueron el camino perfecto para que el Betis desarrollara el mejor fútbol de la temporada.

El vital juego del Betis solo tuvo un error. Se trató de la falta de eficacia. Los verdiblancos llegaban una y otra vez en oleadas al área del Atlético. Un gol y un disparo al larguero de Abde fueron las mejores opciones de un desatado Betis. Pellegrini hizo reaccionar a su equipo tras el tropiezo europeo del Copenhague en la Conference (1-1 en casa), todo lo contrario que Simeone con este Atlético tan débil, al que el Betis le hizo hasta 14 remates en su mejor primer tiempo del curso.

El fútbol le dio al Atlético la oportunidad de redimirse en la segunda mitad. Lo hizo, pero a medias. Sin fútbol y sí con una desaforada propuesta en ataque de su entrenador en la que destacó, sobre todo, la habilidad y la picaresca de Correa. Pero antes del empujón final llegaron, como no, las ocasiones de este divertido y atrevido Betis. Abde tuvo la enésima opción, pero sus disparos jamás encontraron puerta. Luego, Fornals tuvo una gran ocasión con un remate a la escuadra. En el rechace, Gil Manzano pitó penalti en una acción de Javi Galán sobre el propio Fornals. El VAR llamó al colegiado y, con justicia, el penalti no se decretó. Fue Correa, con dos remates al palo, el que más cerca estuvo del empate. El tramo final fue una locura, con un Atlético volcado en ataque y un Betis defendiendo con orden un partido que debió sentenciar mucho antes.

“Hemos encajado pronto, han sido mejores, pero en el segundo tiempo estuvimos mejor. Hemos tenido dos palos y casi hemos podido empatar. Estamos dolidos. Son 10 puntos con respecto al Barcelona, pero queda mucho”, afirmó Koke. “En el primer tiempo no pudimos hacer nuestro juego e hicimos poco. En el segundo tiempo, al menos competimos”, analizó Simeone. “El único responsable de lo que le pase al equipo es el entrenador, pues no he sabido transmitirle a mis jugadores como disputar este partido”, añadió el técnico argentino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *