El Athletic se queda sin porteros a un mes del comienzo de la Liga | Fútbol | Deportes



Semanas antes de que finalizara la Eurocopa, Unai Simón, que fue titular en seis de los siete partidos que jugó España en el torneo, entre ellos la final, anunció que al terminar el campeonato pasaría por el quirófano para resolver unos problemas en la muñeca, que no eran importantes en el día a día, pero que le provocaban molestias continuas. “Tiene una inestabilidad de escafoides semilunar”, explicó el jefe de los servicios médicos del Athletic, Josean Lekue, sobre el portero internacional español. Según el especialista, “se trata de una dolencia de meses de evolución, cuya identificación y progresión hemos ido evidenciando a lo largo de la temporada”. Lekue confirmó que entre el jugador y el club habían consensuado que la operación se celebraría unos días después del regreso de la Euro, en concreto, el jueves 18 en Madrid.

La sorpresa surgió cuando el médico del Athletic aseguró que la recuperación de la muñeca derecha de Unai Simón se prolongará entre dos y cuatro meses, y que el plazo exacto dependerá del “desarrollo del acto quirúrgico”, y los “hallazgos” que se produzcan durante la intervención.

En principio, en el club, pese a la molestia de no poder contar con el portero internacional y ganador del trofeo Zamora de la pasada temporada como guardameta menos goleado, la noticia no perturbaba demasiado, porque en la recámara estaba Julen Agirrezabala, el portero de la Copa, de acreditada solvencia, que contribuyó, deteniendo un penalti en la tanda decisiva ante el Mallorca, al primer título del Athletic en cuarenta años. Con experiencia en Primera y magníficas actuaciones frente al Atlético de Madrid y el Barcelona en la Copa, firmó su renovación hasta 2027 el pasado mes de mayo.

Sin embargo, apenas un día después del anuncio de Lekue sobre la intervención de Unai Simón, Agirrezabala sufrió un percance durante el entrenamiento rojiblanco en Lezama, una fuerte contusión que tras las pruebas radiológicas a las que fue sometido, se tradujeron en tres fracturas en las apófisis transversas derechas de las vértebras L2, L3 y L4. Es decir, se rompió tres huesos laterales de dichas vértebras. La lesión no afecta a la columna, aunque en el club rojiblanco apuntan a un mes de baja aproximadamente, que los servicios médicos tratarán de reducir.

Las fechas, de todas formas, son muy apuradas. El Athletic juega su primer partido de Liga el 15 de agosto en San Mamés frente al Getafe y lo más probable es que ese día Agirrezabala no esté sobre el césped, con Unai Simón totalmente descartado, así que la responsabilidad recaerá sobre Alex Padilla, portero del Bilbao Athletic la temporada pasada, un guardameta de 20 años, 1,90 de estatura, natural de Zarautz y de madre mexicana. Jugó en las categorías inferiores de la selección española hasta la sub 19, pero después se decantó por la de México, con la que ya ha debutado. De hecho, Padilla ya ha jugado con el primer equipo del Athletic. Lo hizo en un amistoso de la pretemporada anterior, frente a los Chivas de Guadalajara, precisamente en México, en la gira rojiblanca por aquel país. De momento, le viene por delante el primer choque de preparación, el próximo día 20 en El Plantío ante el Burgos. En el banquillo esperará el navarro Oier Gastesi, también de 20 años como Padilla, del que fue suplente en Segunda RFEF, categoría en la que jugó ocho partidos, en algunos de ellos por la convocatoria de Padilla por parte de Ernesto Valverde. El segundo recambio será Mikel Santos, de 18 años, portero del juvenil la pasada temporada y que, en principio, iba a jugar en el Basconia, filial del Athletic en Tercera RFEF.

Puedes seguir a Mentiras.net en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *