El Arsenal vence al Manchester United en un partido de poco brillo y mantiene el pulso por la Premier | Fútbol | Deportes



El Arsenal se ha impuesto al Manchester United este domingo en Old Trafford y mantiene el paso firme en la disputa por la Premier League con el Manchester City, su rival en la cima de la clasificación que se encuentra un punto por detrás, pero que todavía tiene un partido menos. El único tanto de la tarde fue obra de Leandro Trossard, que vuelve a ser importante para los gunners, apuntándose su cuarto gol en los últimos cinco partidos de liga. El encuentro estuvo falto de brillo en el plano general, pero el resultado le vale al cuadro londinense para poner presión sobre el equipo de Pep Guardiola, que este martes afrontará su duelo pendiente ante el Tottenham, previo a la última jornada del próximo fin de semana.

El Arsenal salió al campo de Old Trafford con la prisa de quien no tiene tiempo qué perder. El equipo de Mikel Arteta saltó al verde sin guardarse intensidad y presionó alto a su rival desde el silbatazo inicial, recuperando el esférico en zonas altas del terreno de juego. El ímpetu superó a la precisión en esos minutos iniciales y los gunners apenas pudieron hacer daño al United en el primer cuarto de hora, con un tímido disparo de Bukayo Saka que terminó en las manos de Onana.

Los red devils supieron aprovechar las pérdidas del Arsenal en esos lapsos de imprecisión y consiguieron asentarse en campo enemigo por momentos. Los locales llegaron a hilar buenos minutos de juego, en los que incluso pudieron ponerse por delante en el marcador, si no fuera por un resbalón que impidió que Rasmus Hojlund definiera cómodamente frente a David Raya, tras un gran robo de Scott McTominay en una zona sensible para los gunners.

Sería justamente cuando el United se encontraba más cómodo sobre el césped, que vino la acción que cambió por completo el guión del primer tiempo. Casemiro se quedó colgado después de un despeje de Onana y cuando el balón volvió, el brasileño, alineado como central ante las múltiples bajas, rompió el fuera de juego de Kai Havertz, que apareció completamente solo a la espalda de un Jonny Evans que no entendía lo que sucedía. El infiltrado atacante alemán no desaprovechó la falta de coordinación defensiva y llegó a línea de fondo, para después ceder el balón para un Leandro Trossard que solo tuvo que empujar el esférico para abrir el marcador. Un tanto, el cuarto del extremo belga en los últimos cinco partidos, que derribó a los de Erik ten Hag y provocó que el Arsenal estuviera más cómodo por el resto de la primera parte.

El segundo tiempo careció de brillo, un contexto que favoreció a los gunners, que se enfocaron en manejar su ventaja. Los de Arteta contuvieron con la posesión el entusiasmo de un juvenil United, liderado desde el mediocampo por un zagal Kobbie Mainoo, que cargó con el peso de organizar el juego de los suyos, ante la ausencia, muy extrañada, del habitual mariscal de campo y armador, Bruno Fernandes. Del otro lado, un consolidado Martin Odegaard dictaba el ritmo al que se movía el partido. Sobre el final, los gunners se quedaron cerca de liquidar el encuentro, a través de una ocasión de Martinelli y otra oportunidad de Declan Rice, pero un par de grandes intervenciones de Onana evitaron que la diferencia en el marcador fuera mayor.

Puedes seguir a Mentiras.net en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *