‘El árbitro me explicó la jugada con el reglamento, pero no me convenció’: dice Josep Alcácer, DT de Liga de Quito | Fútbol | Deportes


Liga de Quito cayó 2-1 en visita a Botafogo, un resultado que relega a los albos al último lugar del grupo D de la Copa Libertadores, pero más allá del resultado dejó malestar e inconformidad por una acción al minuto 26 cuando un gol de Michael Estrada fue revisada y nulitada por el VAR, con el marcador 0-0.

La acción, la decisión y el tiempo que se tomó el equipo arbitral para sancionar la jugada fue cuestionada por el DT Josep Alcácer. “Tomarse 10 minutos para la revisión me parece una cantidad excesiva de tiempo, se enfría el partido, los jugadores y todo. Ojalá se pudieran tomar decisiones en segundos”, dijo el español.

‘Glamur vs. hostilidad’: las diferencias que apunta Diego Lugano entre jugar la Champions League y Copa Libertadores

Pero Alcácer reveló un diálogo con el árbitro argentino Darío Herrera, quien se acercó al camerino azucena para “explicar” la decisión del VAR.

“Hemos hablado con el árbitro en tono cordial para saber la decisión, porque ya el resultado no se iba a cambiar. Me ha explicado y hemos revisado la jugada. Anularon el gol por fuera de juego de (Michael) Estrada por su posición delante de (Álex) Arce, luego hay tres rebotes, de tres jugadores diferentes que tocan el balón y según el reglamento, todos son rebotes, todos son involuntarios, aunque veo un jugador de Botafogo que despeja mal y el balón queda en los pies de Estrada. Agradezco la voluntad del árbitro de explicarme la jugada, pero no me ha convencido”, dijo Alcácer.

Pese al resultado, el DT destacó el desempeño de sus dirigidos. “Botafogo entró fuerte, pero le fuimos tomando el ritmo al partido, luego llegaron los goles, el primero nuestro anulado con revisión excesiva en tiempo de parte de VAR y luego el gol de ellos (Hugo, 31 minutos), al final hay que reponerse del aspecto psicológico de esta montaña rusa que supone marcar un gol, que te lo anulen y luego encajar otro, pero antes del descanso conseguimos marcar”, dijo Alcácer por el 1-1 en acción de Estrada (45+1 minutos).

La segunda parte “fue más pareja”. Alcácer comentó que Liga pudo conseguir “algo más”, pero que el rival fue más “efectivo”.

Con la derrota, Liga se quedó con 4 puntos y cayó al último lugar de la tabla. Lidera Junior (6), seguido de Botafogo (6) y Universitario (5).

“Sabíamos que el grupo era complicado, pero nos quedan dos partidos en casa y debemos pelear por los seis puntos, para eso hay que ir paso a paso, con el compromiso de todos, luego las cosas nos pueden salir o no, pero la gente empuja en busca de lo mejor para Liga este año”. dijo el estratega. (D)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *