El Alavés retrató el mal momento de forma del Betis con un estupendo triunfo ante el conjunto andaluz, en plena caída. Manuel Pellegrini vive su peor momento en el banquillo andaluz y no encuentra soluciones ante el declive de un equipo que, entre lesiones y bajo rendimiento, se aleja de sus aspiraciones europeas. El Alavés ganó con absoluta justicia, ayudado por la expulsión de Perraud en el minuto 55 por una entrada a Carlos Vicente siendo el último hombre. Entre Carlos Vicente y Kike García, estelar, acabaron con este triste Betis. El delantero anotó un triplete y fue un dolor de cabeza continuo para la defensa del conjunto verdiblanco. Solo con el 1-1 en el marcador pudo Isco hacer el 2-1 en un error en el pase de Abqar. Owono le ganó la acción al bético con mucha solvencia. El Alavés, con este gran triunfo, sale de los puestos de descenso. En el Betis todo es doloroso. Cuenta con solo 25 puntos, su afición se marchó del Benito Villamarín antes del final y, sobre todo, ve cómo el Sevilla se pone por delante en la clasificación, algo que en la capital de Andalucía se siente mucho. Parte de la hinchada, además, la tomó con los dirigentes béticos y los jugadores, superados por el adverso resultado.
1
Adrián, Ricardo Rodríguez (Romain Perraud, min. 40), Marc Bartra, Diego Llorente, Youssouf Sabaly (Natan, min. 45), Johnny Cardoso, Abde Ezzalzouli (Sergi Altimira, min. 59), Isco, Jesús Rodriguez (Marc Roca, min. 70), Pablo Fornals (Mateo Flores, min. 70) y Vitor Roque
3
Jesús Owono, Moussa Diarra, Abdel Abqar, Manu Sánchez, Nahuel Tenaglia, Carlos Vicente, Antonio Blanco (Toni Martínez, min. 63), Ander Guevara, Jon Guridi (Carlos Benavídez, min. 76), Tomás Conechny (Stoichkov, min. 76) y Kike García (Santiago Mouriño, min. 87)
Goles
0-1 min. 10: Kike García. 1-1 min. 27: Jesús Rodriguez. 1-2 min. 79: Kike García. 1-3 min. 83: Kike García
Arbitro Alejandro José Hernández Hernández
Tarjetas amarillas
Antonio Blanco (min. 33), Vitor Roque (min. 33), Llorente (min. 36), Abdel Abqar (min. 53), Nahuel Tenaglia (min. 62), Tomás Conechny (min. 75), Moussa Diarra (min. 81), Isco Alarcón (min. 91), Johnny (min. 93)
Tarjetas rojas
Romain Perraud (min. 54)
Cada partido en Primera es una batalla. Equipos destinados a pelear por Europa, como el Betis, en un momento delicado, sufren de lo lindo ante rivales como el Alavés, con el agua al cuello. Apretado por los triunfos del Espanyol y el Leganés, el conjunto vasco afrontaba el choque en puestos de descenso. Y eso son palabras mayores. Desde el minuto uno se mostró que la necesidad del Alavés podía más que el presumible fútbol del Betis. Vitor Roque se quedó dormido a los dos minutos. Dormido se quedó también el propio Betis, asaltado por la anticipación y la fe del equipo de Coudet. Adrián detuvo ante Guridi a los 10 minutos Bartra cometió un claro penalti sobre Kike García. El delantero marcó ante la estirada de Adrián, meta de 38 años que volvía a ser titular en Liga con el Betis 11 años y ocho meses después.
El Alavés se hizo dueño del partido e incluso rozó el 0-2. Hernández Hernández pitó penalti en una acción de Bartra (en muy baja forma) de nuevo sobre Kike García. El VAR le encomendó revisar la acción y el colegiado cambió su decisión. Se salvó el Betis. También porque Jesús García se sacó de la nada un remate desde el borde del área que entró en la meta de Owono tras tocar en el palo. Primer gol del canterano de 19 años en la Liga. Lo único que el conjunto verdiblanco en un discreto primer tiempo.
Hernández Hernández no tuvo piedad con Perraud en el minuto 55. Fue después de un saque de falta sobre el área del Alavés. El balón salió por la línea de fondo cuando lo puso en juego Owono. La acción, que no es revisable, continuó. Perraud paró la carrera de Carlos Vicente y vio la roja. El Alavés, con uno más, dominó la situación y poco a poco se fue acercando al área bética. Salvado por Owono, encontró premio en un buen disparo de Kike García que batió a Adrián. El Betis se desmoronó, su afición lo abandonó y Kike García hizo el tercero para acabar con un fantasma. Gran triunfo del Alavés, el primero de la era Coudet, y derrota del Betis, perdido en la medianía de la clasificación.