el 80% de los uruguayos lo asocia con una enfermedad terminal


6 de junio de 2024 – 22:20

A pesar de que el cáncer es considerado la enfermedad más frecuente y grave, más de la mitad de las personas que participaron de una encuesta consideran que los pacientes oncológicos pueden trabajar y tener una vida social normal.

La encuesta fue presentada en el foro “Más vida en cáncer” y fue realizada por opción consultores para el Observatorio Oncológico, quien busca conocer a través de la misma la imagen y percepción del cáncer en Uruguay.

De esta consulta se desprende que el 80% de la población asocia al cáncer con una enfermedad terminal; sin embargo, el 54% considera que el paciente oncológico puede seguir desempeñándose en el trabajo y tener una vida normal.

Si bien la mitad de la población confía en las instituciones médicas para tratar la enfermedad; un 38% piensa que acceder a una buena atención depende del nivel de ingresos.

El 59 % piensa que las pacientes con cáncer de mama tienen bastante y mucha sobrevida. Diferente es lo que ocurre con la percepción de cáncer de pulmón. Solo el 21 % percibe logros en la sobrevida.

En Uruguay se diagnostican unos 13.000 casos de cáncer al año, 8.000 son mortales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *