Ambato
“Queremos agradecer a la población de la costa porque en abril prefirió a Baños de Agua Santa como uno de los principales destinos para pasar días de descanso y diversión. Por eso el final de las vacaciones escolares de esa región será un plus para que el feriado por el día del trabajo, no sea la excepción”, dijo Juan Andino, director (e) de Turismo municipal.
Reconoció que hasta el momento el 80 % en los cerca de 230 establecimientos de alojamiento tienen reservas, lo que hace prever que en este feriado estará al 100 % de la capacidad, que llega a alrededor de 18.000 plazas.
Además, hay los locales que no están catastrados que pueden albergar a una cantidad similar.
Destacó que la seguridad que se refleja en Baños, de acuerdo a los datos proporcionados por la Policía Nacional, hace que los turistas puedan recorrer el cantón sin inconvenientes.
Informó que en abril mayor número de turistas llegaron desde la provincia del Guayas, específicamente de Guayaquil, en menor porcentaje de Manabí y El Oro.
En mayo comenzarían trabajos en puntos críticos de la vía Baños-Puyo
Andino resaltó que en estos días en Baños de Agua Santa se disfruta de un clima maravilloso porque no ha habido presencia de lluvias.
Además, las vías desde el centro de país se encuentran expeditas y de igual manera desde este cantón hacia el oriente ecuatoriano.
Reconoció que los problemas en la carretera desde Guayaquil por Pallatanga-Riobamba imposibilita llegar por ese sector, pero que constató que los turistas que vinieron a Baños desde el Puerto Principal lo hicieron por Guaranda.
Por su parte, el coronel Mario Merino, comandante de la zona 3 de la Policía Nacional, informó que en Tungurahua estará el 100 % de personal, 1.176 uniformados para con la logística respectiva hacer operativos de control de carreteras, terminales terrestres y en los lugares de afluencia de turistas.
Capturan a sujeto que exigió $ 6.000 a persona en Ambato para evitar atentar contra su familia
Añadió que en toda la zona 3, en las provincias de Tungurahua, Pastaza, Chimborazo y Cotopaxi, contarán con 4.056 servidores policiales estarán en el feriado brindando la seguridad a la ciudadanía, labor a la que se sumarán las Fuerzas Armadas y personal de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).
Equipos de combate
El mayor Rafael Vargas, subcomandante del grupo de Caballería 32 Azuay, indicó que las Fuerzas Armadas coordina el trabajo con la Policía Nacional, a parte de la seguridad que brinda a la parte exterior del centro penitenciario Tungurahua, en el feriado va a trabajar con el personal en su totalidad.
Indicó que alrededor de 400 uniformados harán su labor no solo en Ambato, sino en los restantes ocho cantones de Tungurahua, para lo cual aseveró que se desplegaron tres equipos de combate alrededor de la provincia, que cuentan con todos los equipos para atender cualquier eventualidad que se pueda presentar. (I)