Corre por WhatsApp la noticia de que en la noche del lunes 10 de junio, Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), ingresó de emergencia al Hospital Metropolitano de Caracas por un infarto.
No es cierto que Edmundo González está recibiendo atención médica por un supuesto ataque al corazón. El candidato presidencial participó este 11 de junio en una actividad con liderezas de comunidades, estudiantes y madres de todas las parroquias de Caracas. Así lo informó su equipo de prensa:
.@EdmundoGU, candidato presidencial de la Unidad: «Ustedes, mujeres, son las que sufren más rigor los efectos de la crisis en Venezuela (…) ustedes, mujeres, son también las líderes de comunidades. Hoy por primera vez en la historia tenemos a una líder nacional mujer, que es… pic.twitter.com/W1yYM4jlms
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) June 11, 2024
También el candidato compartió el encuentro en sus redes oficiales:
Nos reunimos con más de 100 mujeres de distintos sectores de la sociedad venezolana, escuchamos sus propuestas para distintos temas que nos permitirán avanzar en el desarrollo de Venezuela.
Que grato encuentro, mi reconocimiento a cada una de ustedes por su ardua labor a diario… pic.twitter.com/neoXnXWEGy
— Edmundo González (@EdmundoGU) June 11, 2024
Sobre el estado de salud de Edmundo González se han dicho varios rumores, la mayoría de boca del chavismo. Antes de iniciar sus actividades de campaña, el diputado de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dijo en su programa Con el mazo dando que “ese señor no está bien de salud. No está bien de salud. Algún día él saldrá, le van a tomar unas fotos con una camisa manga corta, se van a acordar de mí, de lo que estoy diciendo. No está bien, y estos lo están obligando”.
También Cabello ha dicho que el candidato presidencial sufre de la próstata y del estómago, por lo que «sus médicos en España le recomendaron reposo absoluto». Al respecto, González Urrutia dijo para Voz de América: “No tengo ninguna enfermedad, no sufro de algo que me haga temer”.
Por: Valentina Gil | @valentagil
lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance.
¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!