Eden Golan, recibida como una heroína nacional en el aeropuerto de Tel Aviv tras su paso por Eurovisión


Más allá del ganador de Eurovisión 2024, el suizo Nemo, la gran protagonista de la edición de este año ha sido la representante de Israel, Eden Golan, que quedó en quinta posición, con 375 puntos.

Tras toda una semana de polémica por las protestas propalestinas y el acoso al que fue sometido Golan, la joven artista, de 20 años, aterrizó este domingo en Tel Aviv de regreso de Suecia, y fue recibida como una heroína nacional.

Golan publicó un vídeo en su cuenta oficial de Instagram de ella misma bajando del avión, enarbolando una bandera israelí y siendo recibida a pie de pista por ramos de flores.


Nebulossa en la gran final de 'Eurovisión'.

“¿Por dónde empiezo? Primero permitidme comenzar diciendo lo orgullosa que estoy de lo lejos que hemos llegado. Me siento honrada y agradecida de representar a mi país, especialmente durante estos tiempos difíciles”, escribió la joven.

“Desde el momento en que comenzamos este viaje, nuestro objetivo siempre ha sido compartir la fuerte voz de Israel en uno de los escenarios más importantes y creo que logramos precisamente eso”, agregó.

“Decir que fue fácil sería mentir, pero con su apoyo y amor me dio la fuerza para continuar y realizar el mejor desempeño que sabía que podía hacer”, dijo Eden Golan.

“Por último, dedico mi participación a las voces que no podemos escuchar, los rehenes; estamos esperando desesperadamente que todos ustedes regresen a casa”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *