‘Ecuador le perdonó la vida a Argentina’, prensa albiceleste aún no olvida el desempeño tricolor en cuartos de final de Copa América | Fútbol | Deportes


El pasado jueves Ecuador empató a 1 con Argentina en los cuartos de final de la Copa América, sin embargo, quedó fuera del certamen luego de caer 4-2 en la tanda de penales, en la que el portero Emiliano Martínez fue la figura gaucha.

En aquel duelo, la Tricolor del ahora extécnico Félix Sánchez Bas puso en apuros a los campeones del certamen y del mundo, y de no mediar el hecho de que Enner Valencia erró un penal y que sobre el final se fallaron opciones claras de anotar, la historia fuera otra.

De esto, la prensa gaucha aún no se olvida y con motivo del duelo de este martes ante Canadá, hace un llamado a que “Argentina pise tierra firme”.

“Lionel Scaloni se refirió a las dificultades que le podía plantear el rival de antemano, es cierto. Pero al margen de aceptar que los ecuatorianos fueron más de lo que muchos suponíamos, hay algo que debe ponerse por encima de todo en el análisis: la actuación de Argentina. Y Argentina jugó mal, le faltó solidez atrás, fue imprecisa en el medio, atacó poco y por momentos se la vio extremadamente lenta, muy parada, demasiado estática. Eso le quitó sorpresa. La hizo totalmente previsible y muy pocas veces pudo aprovechar alguna ventaja que el rival pudiera darle”, dijo en una nota diario El Litoral de Argentina.

“El español Félix Sánchez Bas, que ya es historia al frente de la selección ecuatoriana, planteó bien el partido. Rodeó a un Messi apagado, visiblemente reducido en su condición física. Tapó a los que podían generar algo de juego y atacó más de lo pensado. Esos quince minutos iniciales del partido, ante un rival de más jerarquía a la hora de definir, se hubiesen lamentado mucho más de lo que se lamentó”, agregó.

Y continuó: “Ecuador le perdonó la vida a Argentina en ese momento y también en el final del partido, cuando con el empate justicieramente concretado tuvo un par de situaciones extremas que no terminaron en gol porque no fueron precisos para definir. Y después, lo ya sabido de ese monstruo que tiene Argentina en el arco y que se llama Emiliano Martínez”. (D)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *