El Registro Civil de Ecuador informó que implementaron una mejora en el servicio de duplicado de cédulas de identidad. El anuncio se conoció la tarde de este viernes, 28 de junio.
Según la entidad nacional, el tiempo en el que se podrá contar con el duplicado de una cédula de ciudadanía es de dos horas, algo que antes tendría un tiempo promedio de 48 horas.
Especialistas trabajan en recuperación y preservación de documentos del Registro Civil, entre estos consta acta de defunción de Jaime Roldós
El servicio está disponible en las 40 agencias habilitadas a nivel nacional y podrán solicitar todos los ciudadanos que hayan obtenido el último formato del documento de identidad aprobado en Ecuador. Es decir, el último tipo de cédula.
Además, se aplicará para las personas que no hayan cambiado sus datos registrales desde la emisión inicial.
Estos son los pasos para el duplicado de cédula:
- Ingrese a la Agencia Virtual con su usuario y contraseña. Si no tiene deberá registrarse.
- Seleccione el servicio de duplicado y el motivo de la solicitud (pérdida o robo). Adicional, llene los campos solicitados.
- Escoger la agencia habilitada donde desea retirar el documento y acepte los “Términos y Condiciones”.
- Realizar el pago en línea con tarjeta de crédito.
- Una vez confirmada la transacción, acérquese luego de dos horas a la agencia escogida, directamente al módulo de entrega.
‘Derrocar una casa patrimonial es como extirparle un pedazo de la historia a la ciudad’, dice experto ante derrocamiento de casa en La Mariscal
Los usuarios podrán retirar el duplicado de su cédula en la agencia seleccionada. EL costo del documento es de $ 16, los mismos que deben ser cancelados en línea, con tarjeta de crédito, a través de la plataforma de Agencia Virtual.
El horario de atención del Registro Civil es de 08:00 a 17:00, de lunes a viernes.
Desde el Registro Civil anunciaron que, la entrega del duplicado de cédula se realizará únicamente al titular del documento, tras la validación biométrica de rostro o huellas mediante dispositivo de lectura. No se permite la entrega a terceros. (I)