Una mujer de 39 años figura entre los cuatro detenidos, este martes, como sospechosos de vender droga desde sus casas en Sarapiquí. Dos hombres figuran entre los arrestados. Foto: (OIJ)
Dos mujeres y dos hombres formaban parte, al parecer, de una red de narcomenudeo que se dedicaba a la venta a domicilio de marihuana en Sarapiquí, cantón de Heredia.
Estas cuatro personas fueron arrestadas, la mañana de este martes, durante allanamientos realizados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en las viviendas de los sospechosos.
Entre los detenidos figuran una mujer de apellido Campos, de 39 años, y otra apellidada Vargas, de 29 años. Los hombres fueron identificados con los apellidos Cascante y Acuña, de 21 y 24 años, respectivamente.
La Policía Judicial inició la investigación contra estos individuos hace un mes, luego de recibir información confidencial sobre las actividades irregulares de los sospechosos.
El operativo abarcó tres viviendas ubicadas en La Guaria, Chilamate y Puerto Viejo de Sarapiquí. Durante las diligencias, los agentes decomisaron numerosas dosis de marihuana y ¢300.000 en efectivo.
Según el artículo 18 del Código Penal, aquellos que distribuyan, comercien, suministren, fabriquen, elaboren, refinen, transformen, extraigan, preparen, cultiven, produzcan, transporten, almacenen o vendan drogas sin autorización legal pueden enfrentar una pena de ocho a 20 años de prisión.
LEA MÁS: Mujer ayudaba a sus hijos a vender droga