Dos personas murieron este domingo en ataques separados a centros de votación en el estado mexicano de Puebla, informó a la AFP una fuente de seguridad del gobierno local.
Una mujer murió durante un tiroteo que se desató tras el asalto a una casilla de votación del municipio de Tlapanalá, donde desconocidos robaron material electoral, según esa fuente. Otra persona perdió la vida cerca de un puesto electoral de la localidad de Coyomeapan, en un hecho también vinculado con la sustracción de documentos electorales, agregó.
Horas antes de la elección, fue asesinado un candidato a una veeduría municipal en el estado mexicano de Michoacán (oeste) horas antes del comienzo de las elecciones generales de este domingo, informó la fiscalía regional.
Se trata de Israel Delgado, de 35 años, aspirante a síndico (contralor) de la localidad de Cuitzeo, quien fue atacado a balazos la noche del sábado cerca de su vivienda, señaló la fiscalía de Michoacán en un comunicado.
Desde septiembre pasado, cuando arrancó el proceso electoral con las contiendas internas de los partidos, unos 26 aspirantes han sido asesinados. La oenegé Data Cívica reporta una treintena de crímenes.
Solo esta semana fueron acribillados cuatro candidatos, el último de ellos el pasado viernes en el estado de Puebla.
Debido a una serie de ataques y la presencia de supuestos criminales, las autoridades de Chiapas decidieron suspender los comicios en dos municipios de ese estado fronterizo con Guatemala.
Con información de AFP.