Jimmy Henry Amari Méndez, de 24 años, es una de las dos víctimas del secuestro y asesinato que se dio en una bananera del cantón El Guabo, provincia de El Oro, este miércoles 12 de junio. La segunda víctima aún no ha sido identificada.
El violento incidente fue reportado en horas de la tarde, cuando se escucharon múltiples disparos en la parroquia La Iberia. Esa zona recientemente ha sido escenario de ataques violentos, un incidente similar se presentó hace tres días con un saldo de dos muertos y dos heridos.
Empresario extranjero fue asesinado en Machala por presunta extorsión
Sobre este caso reciente, un ciudadano observó un vehículo salir a toda velocidad de una guardarraya y alertó a la Policía Nacional. Al llegar, los agentes encontraron dos cuerpos entre las plantaciones de banano.
Según el teniente coronel Adalberto Cañar, jefe policial del distrito Pasaje, este ataque parece ser un ataque direccionado. Las víctimas, presuntamente originarias de otras provincias, estarían relacionadas con un líder de un grupo delincuencial local.
En la escena del crimen, los atacantes dejaron un panfleto con la advertencia: “Todo radar que sea enviado por ‘Brillo’ terminará así.”
En El Guabo asesinan a dos jóvenes durante un campeonato de índor
El mensaje hace referencia a un sujeto conocido por su implicación en actividades delictivas en el cantón azuayo Camilo Ponce Enríquez, especialmente relacionadas con la minería ilegal y otros delitos, explicó el oficial.
Las autoridades continúan con las investigaciones para identificar a la segunda víctima, ya que no se encontraron documentos entre sus pertenencias. (I)