Esmeraldas
Dos personas fueron detenidos como sospechosos del asesinato de un hombre que apareció mutilado en el sur de la ciudad de Esmeraldas, la tarde del viernes, 21 de junio.
Con los elementos de convicción luego de las primeras diligencias, la captura se dio durante un allanamiento policial en el barrio La Propicia 4.
El cuerpo de la víctima estaba enterrado cerca de una plantación de plátanos en el sector de la ciudadela La Victoria y del río Teaone. El hallazgo se dio parte del personal de Fuerzas Armadas que realizaba patrullajes en esa zona debido a información proporcionada por civiles sobre posibles escondites de sustancias ilícitas.
El fallecido fue identificado por sus familiares como Luis Gonzales Camacho, conocido como Campito, de unos 34 años de edad.
Cadáver mutilado fue hallado en el sur de Esmeraldas
Al conocer sobre el hallazgo de piezas humanas junto al cadáver, agentes iniciaron las investigaciones y ejecutaron el operativo.
Junto a los detenidos se encontraron varias prendas de vestir con máculas de color marrón, presumiblemente sangre, terminales móviles y un arma blanca con la que presuntamente se habría realizado el hecho violento, detalló Renato Cevallos, comandante de la Zona 1 de Policía.
Los aprehendidos son Carlos David P., que registra procesos judiciales en el año 2020, y Julio A. P., también con registros por tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en el 2023 y un proceso judicial por tenencia y porte de arma de fuego en el 2017.
Los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente y se tenía previsto que este sábado 22 se realice la audiencia de flagrancia para determinar la responsabilidad de los sospechosos. (I)