Tras la prueba de exteriores, que se celebró en Jerez de la Frontera, los concursantes de MasterChef volvieron a las cocinas para enfrentarse a la prueba de eliminación. Pilar, José, Gonzalo, David y Samya hicieron la ‘batalla de los cinco sentidos’.
Gonzalo, que consiguió el pin de la inmunidad, decidió usarlo para no hacer la prueba de eliminación. “¡Tienes tres oportunidades!”, le intentaron convencer los compañeros. Y lo consiguieron, puesto que acabó participando.
“Te va a pasar como a Fray Marcos, que se fue con el pin… ¡Utiliza el pin de la inmunidad!”, le recomendó Anabel Alonso, que fue la invitada de la prueba. Pero no le hizo caso.
En el primer reto, ganó Samya gracias a conseguir el plato más estético, puesto que el sentido era la vista. El segundo, fue para Pilar tras hacer “uno de los mejores platos de esta edición“, según Pepe Rodríguez.
En la última prueba, Pepe anunció algo inesperado: “Esta noche abandonarán las cocinas dos concursantes“. Esto aumentó la presión para los aspirantes, sobre todo para Gonzalo, que acabó llorando. Finalmente, fueron José y David quienes abandonaron el programa.
¡Doble eliminación! Hoy despedimos de las cocinas de #MasterChef 12 a @josemchef12 y @davidmchef12. Felicidades aspirantes por vuestro gran trabajo y entrega https://t.co/5KB3O2GWnE pic.twitter.com/ukZdYwDIQx
— MasterChef (@MasterChef_es) May 13, 2024
“Me llevo una experiencia muy nutritiva“, explicó José, que es estudiante de cocina y asegura que ha sacrificado mucho por su pasión. “Mi paso ha sido breve, pero intenso“, añadió David, que fue el último repescado.