El Ministerio de Educación informó que desde la Dirección Distrital se realiza el acompañamiento legal ante Fiscalía por el intento fallido de extorsión registrado en una escuela de educación básica particular, ubicada en el noroeste de Guayaquil.
La mañana de este lunes, 6 de marzo, un grupo de hombres entró a las instalaciones de un plantel particular del bloque 5 de Balerio Estacio, en el noroeste de Guayaquil.
Versiones de padres de familia indican que los sujetos entraron al plantel y recorrieron las aulas. Ocurrió cerca de las 07:20 de este lunes, 6 de mayo.
La Cartera de Estado indicó que la institución privada aplicó las rutas y protocolos establecidos por el Ministerio ante actos de violencia en coordinación con la Policía Nacional para precautelar la seguridad de las niñas, niños, adolescentes y docentes.
[COMUNICADO] Informamos a la ciudadanía sobre las acciones efectuadas ante el intento fallido de extorsión registrado la mañana de este lunes 6 de mayo en una escuela de educación básica particular, ubicada al noroeste de Guayaquil. pic.twitter.com/HNh91IN9CL
— Ministerio de Educación del Ecuador (@Educacion_Ec) May 6, 2024
“El DECE de la institución brindó la contención emocional a la comunidad educativa, desde la Dirección Distrital se realiza el acompañamiento legal ante Fiscalía”, señaló el Ministerio.
A través de un comunicado, la Cartera de Estado rechazó el acto de violencia y señaló que existe “absoluta predisposición a colaborar con las autoridades en la investigación de este hecho y en la implementación de las medidas necesarias para prevenir que este tipo de situaciones se repitan”.
Citó que, en el marco de acciones preventivas en la comunidad educativa, los ministerios de Educación y del Interior suscribieron un acuerdo para impulsar el Programa Comunidades Educativas Seguras y Protectoras.
Con ello, se fortalecerán los entornos escolares y brindará seguridad a los miembros de la comunidad educativa, con el respaldo de la Policia Nacional.
En ese sentido, 3.526 servidores policiales brindarán seguridad a los niños, adolescentes, docentes y padres de familia en las zonas circundantes a las Unidades Educativas. (I)