Diputado fabricista David Segura se retracta de afirmación sobre pena de muerte


David Segura, diputado del Partido Nueva República (PNR), se retractó este lunes de la publicación que escribió el domingo pasado en la red social X, sobre restablecer la pena de muerte en Costa Rica para crímenes de mujeres o de menores de edad.

El legislador dijo que, luego de orar y conversar con sus compañeros de la fracción fabricista, no presentará ni apoyará ninguna gestión sobre la pena de muerte, en especial, por su convicción y lucha provida.

“En Costa Rica priva la vida y juré defender la vida desde antes de nacer, hasta la muerte natural. Al calor del momento, por el grave asesinato de una mujer que fue abandonada en un charral del Zurquí, dije que pensaba que sería bueno replantearnos la implementación de la pena de muerte”, comentó.

El legislador había escrito en X que, “cuando vemos crímenes como el de Kimberly o asesinatos a menores de edad, que luego son abandonados en un charral, pienso que deberíamos replantearnos restablecer la pena de muerte”.

Este lunes, David Segura dijo que Costa Rica necesita penas más severas en delitos de extrema gravedad, de manera que los criminales no gocen de beneficios carcelarios. “Mi posición siempre será de mano dura contra los delincuentes con penas más graves, como el proyecto que presenté para combatir el sicariato y para eliminar beneficios carcelarios para estos criminales”, añadió.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *